Reuters Staff Thomson Reuters

Software

Amazon sufre un fallo que ha afectado a cientos de webs y servicios en Internet

La plataforma de los Amazon Web Services, que proporciona servicios de computación en la nube a todo tipo de organizaciones y webs, dejó inactivas webs de todo el mundo.

7 diciembre, 2021 18:41

Noticias relacionadas

Siendo Amazon una de las mayores empresas del mundo actualmente, es lógico que su mercado vaya más allá del comercio online. De ahí surgen los Amazon Web Services, un conjunto de servicios de computación en la nube que se usan en todo el mundo, incluyendo España y Europa. Estos AWS, tal y como se conocen de forma abreviada, sufrieron problemas el pasado día 7 de diciembre.

Tal y como confirmó Amazon The Associated Presslos Amazon Web Services sufrieron una considerable caída. No ha sido hasta una hora después de que este fallo se detectara que no empezó a resolverse, ya que se desconocía la causa. Posteriormente, Amazon arregló el problema.

Los Amazon Web Services se usan en todo tipo de aplicaciones web y en plataformas, tanto de organizaciones como de particulares. De hecho, algunos de los servicios más importantes que usa esta plataforma es Dropbox. Este problema casuó que muchos de estos servicios tuvieran problemas de conexión entre otros.

Los AWS, con fallos

Dentro de los AWS, el problema residía en varios apartados, como el AWS Support Center así como el AWS Management Console. Los errores variaban dependiendo del país, aunque hubo fallos en prácticamente todas las regiones del mundo tal y como se pudo detectar en su página de estado. De hecho, en dicha web se mostraban los problemas que aquejaron a la plataforma.

Logo de Amazon

Logo de Amazon

El problema afectó únicamente a la división de AWS de Amazon, por lo que el fallo no pareció ir más allá a otras partes de la compañía. Amazon consiguió resolver el fallo a las pocas horas.

Uno de los servicios más importantes afectados por este problema fue League of Legends, según Downdetector. El popular videojuego MOBA, o más bien la propia compañía detrás de este juego, Riot, usa los AWS para almacenar su página web y otros servicios. Pero no es el único. Downdetector ha especificado que se presentaron fallos en servicios como Facebook, Tinder, Netflix y Disney+.

No es ni mucho menos la única caída de este estilo que ha sufrido el mundo en este último año. El pasado mes de noviembre Google Cloud Platform también sufrió una caída que tumbó cientos de webs durante más de dos horas y este verano la CDN Akamai tuvo una suerte similar. Aunque sin duda alguna la más famosa fue la caída de Facebook, que dejó inoperativos todos sus servicios.