Pruebalo Primero de Amazon Prime

Pruebalo Primero de Amazon Prime Amazon Omicrono

Software

Lo nuevo de Amazon te permite probarte la ropa que compres sin que te cobren nada

Amazon estrena 'Prueba Primero', una novedad para usuarios de Amazon Prime para poder probarnos ropa antes de que siquiera nos cobren en nuestra cuenta bancaria.

16 octubre, 2021 15:01

Noticias relacionadas

Uno de los problemas de comprar ropa vía Internet tanto en España como en el resto del mundo es elegir sí o sí las tallas adecuadas, ya que si nos equivocamos, muy probablemente tengamos que devolverlo todo. Y en algunos establecimientos esto no es posible por temas de higiene. Amazon viene a solucionar este problema con 'Prueba Primero'.

Amazon ha lanzado una nueva función para los usuarios de Amazon Prime que usen Amazon 'Moda' y compren prendas desde la plataforma. La idea es simple; compramos una serie de prendas elegibles para el programa, nos las probamos y marcamos las que queremos devolver y las que queremos quedarnos.

Lo mejor es que todo ello ocurrirá antes de que nos cobren siquiera. Tendremos 7 días para probarnos todas las prendas y una vez elijamos todo lo que queremos y no queremos, simplemente tendremos que usar la misma bolsa para realizar la devolución con una simple etiqueta. También se admiten otros procesos de devolución.

'Prueba Primero' de Amazon

Amazon Prime.

Amazon Prime. Amazon Omicrono

Obviamente esta es una función exclusiva para usuarios de Amazon Prime. Está incluida con la suscripción, por lo que no tendrá coste adicional para los usuarios. Eso sí, no podremos usar 'Prueba Primero' con absolutamente todas las prendas de Amazon; estas tendrán que encajar dentro de una serie de pautas.

Cuando vayamos a comprar, tendremos que buscar las prendas que pertenezcan a las categorías de calzado, prendas de ropa general, accesorios para niños, bebés, mujer y hombre. Un icono nos revelará cuales de estas prendas pueden optar a la novedad. Podremos probar hasta 6 productos a la vez, y no podremos añadir prendas que sean exactamente iguales en talla y color.

El sistema de devolución más sencillo pasará por usar una etiqueta prepago y usar la misma bolsa en la que vinieron los productos a nuestra casa. No obstante, Amazon ofrece la posibilidad de que dichas devoluciones se realicen mediante otros procesos.

Limitaciones

Hay más limitaciones. En algunos casos, no podremos realizar otro pedido hasta que hayamos comprado todos los productos del pedido actual o hasta que Amazon haya recibido los productos que el usuario no ha querido quedarse. Estas son medidas de seguridad para evitar problemas con las devoluciones y con el abuso del sistema por parte de los usuarios.

Debes tener en cuenta que si te quedas algo que tramitaste en devolución, se te cobrará 30 días después del período de prueba y el próximo pedido de Amazon Prime 'Prueba Primero' se podría retrasar, afectando a tu cuenta. Aún así, no se cobrará absolutamente nada hasta que se tramite la compra durante el período de prueba de 7 días del servicio.

También te puede interesar...