Bizum en la app de ING

Bizum en la app de ING

Software

Bizum prepara una aplicación propia que permitirá compartir gastos entre amigos

Parejas o compañeros de piso, la nueva aplicación que están desarrollando, permitirá compartir en grupos pagos y gastos, aunque la función de los bancos seguirá disponible.

2 diciembre, 2021 10:48

Noticias relacionadas

La aplicación Bizum ha sido una revolución en España en los últimos años. Acumula millones de usuarios que envían y reciben dinero a través de las aplicaciones de sus bancos. Ahora los responsables preparan una aplicación propia que funcionará de forma independiente, pero complementará las funciones hasta ahora disponibles.

La nueva aplicación de Bizum está en fase de pruebas, lo que significa que solo unos pocos usuarios están utilizándola con la intención de valorar su eficacia. Desde la compañía no han indicado todavía la fecha de su lanzamiento oficial. 

Aseguran que su intención es ampliar las funciones que actualmente permiten los bancos y dar la posibilidad, por ejemplo, de crear grupos entre amigos y familiares para compartir los gastos. También se persigue dar soporte a empresas y crecer internacionalmente.

Nueva aplicación

Ahora mismo, utilizar Bizum implica entrar en la aplicación de cada banco, ya sea CaixaBank o BBVA, y acceder a la sección para enviar dinero a una amigo o solicitar un pago. También permite realizar donaciones a organizaciones benéficas o pagar y cobrar la lotería en las administraciones. 

Un grupo de personas maneja sus teléfonos móviles.

Un grupo de personas maneja sus teléfonos móviles. EFE.

No obstante, los creadores de este servicio ahora quieren contar con una aplicación aparte, una app propia donde gestionar otra serie de transacciones. Tal y como indica Economía Digital, desde Bizum quieren permitir que las parejas compartan gastos de forma más fácil o que los compañeros de piso organicen grupos para realizar los pagos del alquiler y la luz.

El director de Bizum, Ángel Nigorra, ha asegurado recientemente que están estudiando la posibilidad de permitir los pagos y cobros para las empresas. Muchos empresarios y autónomos utilizan esta aplicación para recibir dinero por su trabajo. También quieren habilitar el pago en compras conjuntas y salir al mercado internacional. 

Aplicaciones paralelas

Esta nueva aplicación, que aún no se sabe cuándo finalizará la fase de prueba, será complementaria a la opción de Bizum dentro de las aplicaciones bancarias. El acceso a través de los bancos seguirá estando disponible

Actualmente la empresa trabaja con 32 entidades que se han adherido a este servicio con más de 18 millones de usuarios que se han dado de alta. Ambas aplicaciones serán independientes, pero se complementaran la una a la otra, según la información aportada hasta el momento por la compañía. 

También te puede interesar...