WhatsApp y las notas de voz.

WhatsApp y las notas de voz. Manuel Fernández Omicrono

Software

WhatsApp dejará controlar la velocidad de los mensajes voz que reenvíes

Los mensajes de audio que han sido reenviados contarán también con los botones de reproducción rápida que WhatsApp desplegó hace meses.

23 noviembre, 2021 10:46

Noticias relacionadas

A mediados de año los usuarios de WhatsApp, uno de las aplicaciones más populares de España, recibían la función para aumentar la velocidad de reproducción de las notas de voz. Esta función se ha convertido ya en una rutina para poder escuchar audios interminables en menor tiempo, y ahora la aplicación pretende ampliarla allí donde aún no está disponible. 

La aplicación siempre está actualizando sus funciones, incorporando novedades para conseguir una experiencia más fluida al gusto de sus millones de usuarios. Por eso no es de extrañar que meses después planea ampliar el uso de los botones de reproducción rápida para los audios reenviados

La publicación WABetaInfo, especializada en analizar las versiones de prueba de WhatsApp, ha descubierto los cambios que llegarán en las próximas actualizaciones. Aseguran que la función se está desarrollando en una versión beta para iOS, pero que llegará igualmente en breve a Android. 

Mensajes de audio

Aunque para la mayoría de usuarios la diferencia entre mensajes y notas de voz puede no ser muy evidente, estos dos términos se refieren a dos opciones distintas dentro de WhatsApp. Por ejemplo, las notas de voz ya permiten modular la velocidad de reproducción al escucharlas, pero los mensajes de audio no.

Captura de los mensajes de audio

Captura de los mensajes de audio WABetaInfo Omicrono

En realidad, con mensajes de audio se hace referencia a las grabaciones que se reenvían de un chat a otro y que adquieren un formato distinto al de las notas de voz, es decir, las que se graban y envían directamente por la aplicación. Aunque su origen puede ser el mismo, puede resultar frustrante que no cuenten con el mismo sistema de reproducción y esto es lo que WhatsApp trata de corregir.

Al reenviar un audio o grabación, este presentará el botón play así como los botones para aumentar su rapidez en hasta tres velocidades diferentes. El diseño de la reproducción, según muestra WABetaInfo, será más parecido al de las notas de voz.

Novedades en camino

De momento, no hay fecha para esa próxima actualización en la que debería incluirse está novedad. La función se encuentra detallada en la versión beta de WhatsApp para iOS. Los usuarios de iPhone suelen recibir antes muchas de las novedades que salen al mercado, aunque en este paso la publicación sugiere que también la podrán disfrutar en breve los usuarios de móviles Android. 

Junto a este cambio, están pendientes otras novedades pendientes de dar el salto de la versión beta a la aplicación oficial. Por ejemplo, hace poco se ha descubierto que WhatsApp permitirá anclar el audio en la aplicación para seguir escuchándolo mientras se contesta fuera del chat a otros mensajes.

También te puede interesar...