Audios de WhatsApp

Audios de WhatsApp Chema Flores Omicrono

Software

WhatsApp ya permite aumentar la velocidad de los audios a todo el mundo

La función para aumentar la velocidad de los audios llega a todo el mundo. La característica ya está disponible para todos, tan solo tienes que actualizar la app.

4 junio, 2021 11:47

Noticias relacionadas

Hace ya un tiempo que supimos de los audios de WhatsApp a mayor velocidad. Esta característica poco a poco ha ido llegando a España, permitiendo a sus usuarios el reproducir más rápido los audios que reciben. Ahora, la función ya está disponible para todos los usuarios.

WhatsApp ha confirmado que el lanzamiento de la reproducción aumentada de audios ya está disponible para todos. Si bien es cierto que ya hace un par de semanas que podemos usarla de forma oficial, el lanzamiento ha sido gradual, lo que ha impedido a algunos usuarios aprovechar esta ventaja por ahora.

Para poder usar los audios a mayor velocidad de WhatsApp, tendremos que actualizar la aplicación. Si estás en Android, tendrás que ir a la Google Play Store y al apartado 'Mis aplicaciones' y en el caso de iOS, ir a la App Store, tocar en tu perfil y deslizar hacia abajo.

Mejoran los audios de WhatsApp

Audios de WhatsApp

Audios de WhatsApp Manuel Fernández Omicrono

El funcionamiento de estos audios es tremendamente sencillo. Cuando mandamos o recibimos un audio, este tendrá un número donde antes estaba la foto de perfil del usuario que lo mandaba. Estos números son 1x, 1,5x y 2x. Estos números representan las velocidades a las que el audio se está reproduciendo.

Si tocamos sobre este número, lo cambiaremos aumentándolo. Un toque estando en 1x lo pasará a 1,5x. Estando en 1,5x, un toque lo pasará a 2x. 1x representa la velocidad estándar, el 1,5x reproducirá el audio a más velocidad y el 2x reproducirá el audio al doble de velocidad. Para volver a la velocidad normal, tendremos que tocar otra vez en 2x cuando estemos en dicha velocidad.

Hay un detalle a tener en cuenta; si escuchamos una cadena de audios seguidos, si tenemos uno a una velocidad específica, todos se escucharán a esa misma velocidad, por lo que tendrás que cambiar la velocidad del primer audio para escucharlos a la velocidad requerida. Obviamente, cuanta más velocidad escojamos para los audios, más difícil nos será entender el contenido del mismo, aunque esta mejora no cambia el tono de la voz del usuario que recita el audio.

Ahora, la reproducción de audios mejorada está disponible para todos. Si no te ha llegado la característica, tendrás que actualizar la aplicación ya para poder hacer uso de ella. En caso de que aún no la tengas, te recomendamos desinstalar y reinstalar la aplicación, siempre haciendo una copia de seguridad de tus conversaciones antes.

También te puede interesar...