Dolby Atmos en Mercedes

Dolby Atmos en Mercedes Mercedes-Benz Omicrono

Software

Dolby Atmos llega a Mercedes: sonido envolvente e inmersivo también en tu coche

Mercedes Benz ha anunciado que la tecnología de sonido Dolby Atmos llegará a algunos de los vehículos más tope de gama de la empresa para ofrecer un audio envolvente.

29 octubre, 2021 11:17

Noticias relacionadas

Hoy en día, muchos de los dispositivos electrónicos que podemos comprar en España incluyen tecnologías de sonido envolvente, como Dolby Atmos. Ahora, la firma detrás de dicha tecnología da un paso más allá y se alía con Mercedes-Benzla popular empresa automovilística para ofrecer Dolby Atmos en algunos de sus coches.

Tal y como han anunciado hoy las dos compañías, algunos de los coches de Mercedes-Benz que incluyen sistemas de sonido Burmester 3D y 4D integrarán Dolby Atmos en dichos sistemas. Un sistema que destaca por ofrecer un sonido envolvente similar al que incluyen las propuestas de audio de alta calidad de Apple, como Lossless.

Según Dolby, además de los sistemas ya mencionados, algunos modelos de Mercedes como los Mercedes-Maybach o los Mercedes-Benz Clase S conseguirán la compatibilidad con Dolby Atmos.

Dolby Atmos en Mercedes

Mercedes Maybach de Clase S.

Mercedes Maybach de Clase S. José Luis Cano

Parte del hecho de que Dolby Atmos vaya a llegar a estos vehículos es el propio hardware que montan estos vehículos. Por ejemplo, el sistema de sonido 4D opcional que pueden montar los Maybach y Clase S integra 31 altavoces, incluyendo 6 altavoces 3D en la parte superior, 4 en los oídos de los asientos delanteros y un subwoofer de 18,5 pulgadas. Le acompañan 8 transductores de sonido (dos por asiento), 2 amplificadores y hasta 1.750W de potencia.

Uno de los primeros Mercedes-Benz que integran esta capacidad es el Maybach, que lo añadirá definitivamente para el verano 2022. Otros modelos también equipados con este mismo sistema, como el Mercedes-Benz Clase S que fue el que lo estrenó también lo recibirán poco después. Eso sí, siempre que introduzcan este sistema de audio, ya que necesita del hardware para ello.

Dolby Atmos, sobre el papel, debería añadir sobre todo profundidad al sonido, ya que crea un campo de sonido tridimensional similar. Algo que tiene bastante sentido, debido a que el interior de los coches son espacios cerrados en los que el sonido puede moverse con mucha facilidad.

Además, Dolby Atmos también mejora la claridad del audio que escuchamos, consiguiendo aumentar la calidad de las canciones que escuchamos. Según Mercedes, conseguiremos una calidad cercana al audio de estudio, convirtiéndolos en "salas de concierto de última generación sobre ruedas". Habrá que esperar para ver cuándo llega la actualización a estos coches y en qué mes concreto del verano lo hará.

También te puede interesar...