Snapchat añade filtros para animar al Barcelona y Real Madrid.

Snapchat añade filtros para animar al Barcelona y Real Madrid. Snapchat Omicrono

Software

El filtro de Snapchat para el Clásico: conviértete en un jugador del Real Madrid o del Barcelona

Como motivo del Clásico entre el Barcelona y Real Madrid, Snapchat ha lanzado un filtro que te convierte en un jugador de dichos equipos, y te contamos cómo puedes usarlo.

24 octubre, 2021 10:00

Noticias relacionadas

El domingo 24 de noviembre a las 16:15 hora peninsular española se disputará el primer Clásico de la temporada de Liga 2021-22, que enfrentará al Barcelona y al Real Madrid en el Camp Nou. Un encuentro en el que la tecnología tiene un papel muy importante, ya que ambos equipos utilizan un software de datos para preparar el partido; mientras que los aficionados emplean las redes sociales, como Snapchat, para animar a su club favorito.

En esta ocasión, Snapchat ha lanzado unas Lentes y Cameos especiales inspirados en dos de los clubs de fútbol más icónicos del mundo, el Barcelona y el Real Madrid, para celebrar el Clásico. Unos filtros que estarán disponibles para todos los usuarios de la conocida red social.

Tanto las Lentes como los Cameos permitirán a los aficionados de estos dos equipos demostrar su pasión en uno de los partidos más esperados de la temporada. Con ellos, los usuarios se convierten en jugadores del Real Madrid y Barcelona, pueden grabar un pequeño vídeo y compartirlo con sus amigos en Snapchat.

¿Cómo utilizar las lentes?

Las Lentes y los Cameos son bastante sencillos de usar. El primero de estos filtros ya está disponible en el 'Explorador de Lentes' de Snapchat y en el propio 'Carrusel' de la aplicación. Una vez que finalice el Clásico, las lentes de los dos equipos seguirán estando disponibles.

Un filtro para animar en el Clásico.

Un filtro para animar en el Clásico. Snapchat Omicrono

Para utilizar las Lentes del Real Madrid y Barcelona hay que abrir Snapchat y pulsar en la pantalla de 'Cámara' para activar el 'Carrusel de Lentes'. Después hay que tocar en el icono de la cara feliz situado a la derecha del botón de 'Cámara' para abrir el 'Explorador de Lentes'.

En ese apartado se pueden encontrar tanto la lente del Barcelona como la del Real Madrid, justo en la parte superior de la sección de 'Lentes'. Llegados a este punto, tan sólo hay que grabarse y compartir el vídeo o la imagen con los amigos, o compartirlos a través de un 'Story'.

¿Cómo utilizar los Cameos?

En cuanto a los Cameos del Clásico, se trata de una función con la que los usuarios pueden personalizar aún más sus mensajes en los chats privados. Utilizarlos es bastante sencillo, una vez se está en Snapchat hay que abrir una conversación privada y tocar en el icono de la carita sonriente en la barra de 'Chat'.

Posteriormente, hay que tocar el icono de nuevo selfi de Cameos situado en la parte de abajo y, después, en un mosaico de Cameos para hacerse la fotografía. Tanto en éstos como en las Lentes se pueden tomar vídeos con hasta dos personas y entre las animaciones disponibles se encuentran un jugador o dos del equipo seleccionado dando toques a una pelota o chutando, entre otros. 

Te puede interesar...