WhatsApp

WhatsApp

Software

WhatsApp estrena una función para que unirse a las llamadas grupales sea más sencillo

Esta novedad que llega a WhatsApp facilitará a los usuarios unirse a las llamadas y videollamadas grupales que ya habían comenzado mediante un discreto botón.

18 octubre, 2021 19:36

Noticias relacionadas

WhatsApp, como aplicación de mensajería por excelencia en España, se ha convertido en el centro de las comunicaciones familiares y de amigos. Una aplicación clave para el día a día de millones de personas que poco a poco va incorporando novedades importantes para hacer la vida más sencilla. La última de ellas es la posibilidad de incorporarse a una llamada grupal en curso mucho más fácilmente que antes.

La nueva actualización, que acaba de ser presentada por el servicio de mensajería, los usuarios pertenecientes a un grupo de WhatsApp lo tendrán más fácil que nunca el unirse a una llamada en curso. La notificación de la llamada mostrará el nombre del grupo donde se realiza en lugar de los nombres de los participantes y solamente los miembros que forman parte de ese grupo podrán unirse.

Una de las novedades estrella de este rediseño de la aplicación es que las llamadas ahora estarán visibles en la lista de Chats, para que todos los miembros del grupo sepan que hay una llamada en curso en ese momento y se puedan unir.

Por su parte, en la esquina superior derecha del chat de grupo donde se está realizando la llamada aparecerá un botón con la palabra Join (Unirse, cuando se traduzca al español) que funcionará como un acceso directo para que el usuario participe directamente. Y, por último, la compañía ha anunciado que el tono de llamada ahora será más suave, para que sea similar a enviar o recibir un mensaje.

Este rediseño total de las llamadas grupales llega tan solo 3 meses después de que la compañía anunciara la posibilidad de que un usuario se uniera a una llamada grupal que ya había comenzado. Solo que ahora será mucho más sencillo; principalmente por aparecer en la lista de Chats y no en la pestaña de Llamadas a la que se suele prestar menos atención.

Con este movimiento WhatsApp busca centralizar la actividad de los usuarios de los chats de grupos simplificando la siempre compleja tarea de las llamadas y videollamadas que tan populares se han convertido en los últimos tiempos. De hecho, no sería extraño experimentar una simplificación similar para chats entre dos personas, relegando aún más la pestaña de Llamadas a un segundo plano.

También te puede interesar...