Grabas un audio de WhatsApp y ocurre algo que de repente te fuerza a tener que dejar de grabar. Te das cuenta de que ahora tienes que regrabar todo el audio. A todos en España nos ha ocurrido esta situación y es algo que WhatsApp quiere evitar que ocurra con su futura novedad.

Según adelanta WABetaInfo, las futuras betas de WhatsApp incluirán una novedad para pausar audios mientras los grabamos. Es decir, que a la hora de grabar los audios, podremos pausar la grabación para luego continuar con ella, independientemente de cuánto tiempo llevemos hablando.

Esta novedad será tremendamente útil para que no tengamos que regrabar audios que hemos tenido que parar por diversos motivos. Sobre todo será bienvenida por los usuarios que mandan audios muy largos, ya que no tendrán que repetir todo lo que han estado diciendo minutos y minutos.

Pausar audios mientras los grabas

Pausar audios en WhatsApp Manuel Fernández

Tal y como vemos en el vídeo, la renovada interfaz de grabación de audios nos permitirá usar un botón dedicado para parar la grabación. Al pararla, no se tirará todo el audio a la basura, y pulsando otra vez sobre él podremos reanudar la grabación. Eso sí, si salimos de la aplicación, la grabación se parará, pero no podremos reanudarla.

Se ha detectado el desarrollo de esta función en ambas betas de WhatsApp para iOS y para Android. Aún con diferencias en cuanto a interfaz, el funcionamiento será exactamente el mismo. Obviamente, cuando pausemos y volvamos a retomar la grabación, en la misma habrá un corte de audio que la otra persona podrá notar de forma clara.

No es ni mucho menos la única novedad que llegará a los audios de WhatsApp. Por ejemplo, WhatsApp ha estado trabajando en una interfaz de grabación renovada que deja atrás la que se incluyó en la aplicación hace años. Además de ello, se sabe que WhatsApp incluirá un sistema de transcripción de audios para transformar en texto lo que diga una persona vía voz.

Como es habitual, no se sabe cuándo estará disponible la novedad para todos los usuarios. Habrá que esperar semanas o meses hasta que la característica llegue a las versiones oficiales de WhatsApp para iOS y para Android junto al resto de funciones que las betas de la aplicación han ido anticipando estos últimos meses.

También te puede interesar...

Noticias relacionadas