Según la Organización Mundial de la Salud, más de 400 millones de personas sufren problemas de audición en todo el mundo. Para ayudar a estas personas a conversar con otras, Apple despliega una función que convierte los AirPods Pro en audífonos, diferenciando las voces del ruido. Esta función ya está disponible en España y el resto del mundo con una nueva actualización.

La presentó en su evento de desarrolladores WWDC 2021 y hace unos meses entró en fase de prueba. Esta semana Conversation Boost termina la fase beta y se lanza públicamente para todos los usuarios que la necesiten. 

Por la calle, en un restaurante o en casa, los auriculares de Apple aislarán las voces de las personas de alrededor eliminando el ruido y potenciando el volumen de la conversación. Esto permitirá oír con mayor claridad a las personas que empiezan a perder audición.

Conversation Boost

En lugares públicos como la calle o en locales con más gente, el ruido suele ser un problema para entender con claridad a la otra persona con la que se está hablando. Para quienes tienen problemas de audición o principio de sordera estas situaciones son complicadas.

Analisis AirPods Pro

Sin embargo, las dificultades pueden no ser suficiente para invertir en la compra de un sonotone. En ese caso, esta nueva función de los AirPods Pro sería una alternativa más flexible, para escuchar música y puntualmente conversar con otras personas.

Conversation Boost utiliza los micrófonos de estos dispositivos para recoger la voz del interlocutor y separarlo del sonido ambiente. Estos mismos micrófonos se suelen encargar de realizar la cancelación de ruido cuando se quiere escuchar música o una llamada con mayor claridad. 

AirPods Pro 2 Apple

Además de eliminar el ruido que interfiere con la conversación, Conversation Boost recoge la voz de la otra persona y la amplifica para recibir sus palabras con más claridad

Cómo activarla

De momento, la función solo estará disponible para los AirPods Pro que ya pueden instalarla con la nueva versión de firmware 4A400 donde se incluye esta novedad, tal como explican en MacRumors. Actualizando el dispositivo a esta nueva versión aparece entre los ajustes la posibilidad de activar Conversation Boost.

Después de vincular los auriculares al teléfono, en la sección de audio de los ajustes del teléfono es posible entrar en la configuración de los auriculares. Hay que entrar en el Modo Transparencia para encontrar la función Conversation Boost.

Los AirPods Max y AirPods no van a contar con esta función, aunque también tienen disponible la actualización con la nueva versión de firmware en la que se integran mejoras para Find My, la aplicación de búsqueda de Apple.

También te puede interesar...

Noticias relacionadas