Este es el primer año que los usuarios tanto de España como del resto del mundo pueden probar firmwares en beta de sus AirPods. Una novedad que es tremendamente bienvenida para testers y para desarrolladores, ya que pueden probar antes que nadie las funciones de estos productos. Ahora, Apple ha lanzado una nueva actualización para sus AirPods Pro.

Dicha actualización en beta es la segunda del año; en julio se lanzó la primera, que añadía audio espacial para llamadas en FaceTime y la función de reducción de ruido ambiente para las llamadas de Apple. Ahora, el último firmware en beta, el 4A362B, añade una función que vimos en el WWDC 2021 de Apple: Conversation Boost.

La novedad consiste en que el usuario que lleva los AirPods podrá escuchar de forma amplificada las voces de las otras personas con las que esté hablando mediante el uso de micrófonos de conformación de haces o beamforming.

Mejores conversaciones con los AirPods Pro

AirPods Pro

¿Qué es Conversation Boost exactamente? Esta novedad hace uso de los micrófonos de los AirPods para hacer las veces de un sonotone. Estos mismos micrófonos son los que se encargan de realizar la cancelación de ruido activa de los AirPods y además filtrar el ruido de fondo para hacer uso del modo de transparencia, que nos permite hablar con otros usuarios sin quitarnos los AirPods.

Conversation Boost está pensada principalmente para personas con problemas auditivos; para algunas personas con discapacidades en el campo auditivo, el hablar con otras personas puede ser todo un problema, especialmente en entornos concurridos o con mucho ruido. Los micrófonos se encargan de amplificar la voz de nuestro interlocutor para que la podamos escuchar de forma mucho más clara y directa.

AirPods Pro

La nueva novedad ha sido descubierta por usuarios en Reddit, ya que Apple nunca da notas de versión sobre los firmware de sus AirPods. Solo los AirPods Pro podrán hacer uso de Conversation Boost, por lo que los AirPods Max y los AirPods de primera y segunda generación no podrán aprovecharla. Se podrá desactivar y activar en las opciones de accesibilidad de iPhone.

No es fácil obtenerla

Que Apple haya liberado la beta significa que más pronto que tarde podremos disfrutarla de forma oficial en nuestros AirPods, presumiblemente cuando se lance en otoño iOS 15 junto a los iPhone 13. No obstante, si quieres probar este nuevo firmware, debes saber que no es tan fácil conseguirlo.

De base, necesitaremos unos AirPods Pro y además un Mac con Xcode 13 en beta. Por si fuera poco, necesitaremos un iPhone que corra iOS 15 en beta y que los AirPods estén completamente cargados para instalar su firmware. Si no eres un usuario que tenga conocimientos técnicos necesarios en la instalación de este tipo de software, te recomendamos que esperes al lanzamiento oficial.

Adicionalmente, Apple también anunció que sus AirPods tendrían la capacidad de rastreo a través de la aplicación 'Buscar' y que podríamos rastrear cada uno de ellos como si fuera un AirTag. Aún así, este último firmware no ha habilitado dicha opción.

También te puede interesar...

Noticias relacionadas