WhatsApp, en los últimos meses, ha estado intentando por todos los medios mejorar su aplicación en España. Algunas de sus últimas novedades han llegado con mucha fuerza, pero ahora quedan muchas más por llegar, como estas dos que estrena la aplicación en sus betas.

Según adelanta WABetaInfo, WhatsApp ha añadido dos nuevas funciones a su aplicación en versión beta. La primera consiste en un reproductor multimedia específico para los audios de WhatsApp y la segunda añade nuevos lapsos tiempos para los mensajes que desaparecen.

Mientras que la segunda mejora el polémico sistema de mensajes que desaparecen que se implantó hace unos meses, la primera es un claro guiño a Telegram, que desde hace años usa un reproductor dedicado para poder escuchar multimedia en cualquier lugar de la aplicación, sin obligarnos a estar en la conversación.

Reproductor multimedia

Reproductor multimedia. WABetaInfo Omicrono

Y es que actualmente, si estamos escuchando un audio de WhatsApp, tendremos que mantenernos dentro de la conversación. Sí, podremos hacer algunas cosas, como bloquear el teléfono y seguir escuchándolo. Pero los usuarios no podemos escuchar audios de WhatsApp en cualquier lugar de la aplicación, a diferencia de lo que ocurre en Telegram.

Este es un sencillo reproductor que se ancla en la parte superior de la aplicación y que siempre está visible. Si bien no permite realizar acciones como acelerar el audio, sí que nos permitirá parar la reproducción del audio y también pausarlo. No es tan completo como el de Telegram. Por ahora, se ha visto en las betas de WhatsApp para iOS, pero llegará también a Android.

Esta es una grandísima novedad para los usuarios acostumbrados a mandar y recibir audios muy largos. Con esta novedad, estos ahora pueden mandar mensajes y navegar dentro de la app sin necesidad de dejar de escuchar el audio. Por ahora, está en beta, lo que implica que tanto la apariencia como el funcionamiento de este reproductor podrían cambiar enormemente en los próximos meses.

Más lapsos de tiempo

Nuevas opciones para mensajes efímeros WABetaInfo Omicrono

La característica de los mensajes que desaparecen también ha recibido mimo por parte de WhatsApp. Se han añadido nuevos lapsos de tiempo además de los 7 días para los mensajes que desaparecen. Ahora podremos elegir entre 24 horas, los 7 días habituales y sobre todo los 90 días. Es decir, 3 meses.

Además de ello, WhatsApp también introducirá una opción para que podamos habilitar por defecto los mensajes efímeros en cada nuevo chat que hagamos. De esta forma, si empezamos un nuevo chat, por defecto todo el chat desaparecerá pasado el tiempo que hayamos establecido. Esto no se aplicará a los chats y grupos que ya tengamos abiertos de antes.

Ambas novedades están disponibles ya en las betas de WhatsApp y posteriormente llegarán a la versión estable de la aplicación, lo que podría tardar varias semanas o meses. Como era de esperar, no hay detalles sobre las fechas específicas de lanzamiento de las nuevas funciones.

También te puede interesar...

Noticias relacionadas