Como pasa casi siempre cuando se lanza una versión de iOS nueva, aparecen numerosos fallos que deben ser subsanados con nuevas actualizaciones. Es lo que ha ocurrido con iOS 15que tras llegar recientemente a España ha generado algunos problemas en algunas aplicaciones. La nueva actualización de iOS 15.1 solucionará esos problemas.

El más importante que arreglará será, sin duda, el que impide a los usuarios desbloquear el iPhone con el Apple WatchDesde la instalación de iOS 15, la característica para desbloquear el teléfono de Apple con el reloj ya no funciona por un molesto bug que trae de cabeza a la comunidad.

La segunda beta de iOS 15.1, según adelanta The Vergesoluciona este molesto problema. Por ende, cuando se lance la beta en forma de versión oficial, podremos seguir usando nuestro reloj para desbloquear nuestro iPhone si tenemos puesta la mascarilla.

Adiós al bug del Watch

Apple Watch. Fikri Rasyid Unsplash

Este error, presente en iOS 15, ha afectado sobre todo a usuarios de los nuevos iPhone 13 y 13 Pro. En iOS 14.5, debido a los problemas de la pandemia y el uso de mascarilla con Face ID, Apple introdujo un sistema para usar como autenticación nuestro Apple Watch. Desde iOS 15, un bug impide seguir usando esta característica.

En los ajustes, a la hora de intentar activar esta función, salta un error que impide acabar de configurarla del todo. Por ende, si el usuario quiere usar Face ID con la mascarilla simplemente no puede; tiene que poner el código de desbloqueo, como siempre. Toda una molestia en los tiempos que corren actualmente. 

No es ni mucho menos el único problema que ha tenido iOS 15 desde su salida. Aplicaciones como Instagram o Spotify han reportado problemas desde la llegada de la actualización; en el caso de la primera, las historias dejaban de tener sonido si poníamos el interruptor de sonido del sistema en Modo Silencioso. En el caso de la segunda, se ha detectado un uso muy excesivo de la batería en segundo plano.

¿Cuándo se lanzará iOS 15.1?

No se sabe cuándo llegará de forma oficial iOS 15.1, pero es una actualización que debería solucionar las mayores problemáticas que está generando el sistema desde su lanzamiento. Se espera que solucione vulnerabilidades, problemas de estabilidad y arregle todos los fallos ya mencionados, así como devolver a la normalidad la función de usar nuestro reloj como autenticador para Face ID usando mascarilla.

No obstante, no debería tardar más de un par de semanas en llegar a los iPhone de todo el mundo. Sea como fuere, es probable que Apple esté intentando arreglar todos los fallos habidos en la versión básica de iOS 15 para evitar tener que lanzar más actualizaciones, como una hipotética iOS 15.2.

También te puede interesar...

Noticias relacionadas