Si eres un usuario intensivo de Spotify y usas un iPhone compatible con iOS 15, es más que probable que hayas notado que la batería de tu móvil se agota con mayor facilidad. No, no eres solo tú; tal y como adelanta MacRumorsla aplicación de streaming está teniendo serios problemas de consumo con el nuevo sistema operativo de Apple.

Según cuentan usuarios en redes sociales, desde la actualización a iOS 15, la aplicación de Spotify está drenando las baterías de muchos iPhone. Algunas quejas hablan de un consumo de alrededor de un 40%, cuando lo más común era un consumo de un 15% como mucho. Algo que, obviamente, es notable.

Desgraciadamente, no hay una solución actualmente para intentar revertir este problema. Si eres uno de los usuarios afectados y no quieres que Spotify se coma tu batería, tendrás que esperar a que Spotify solucione el problema, del cual afortunadamente es ya consciente.

Spotify se bebe la batería

Spotify.

En los foros de comunidad de Spotify, los usuarios se quejan de que actualmente Spotify es, con diferencia, la aplicación que más batería consume de sus iPhone. Según han reportado estos mismos usuarios, el problema parecía estar presente desde iOS 14.8, y ha pasado inadvertido hasta ahora, con la llegada de iOS 15.

Los usuarios, obviamente, han intentado dar solución a este molesto problema. Han probado a reinstalar iOS, a reinstalar la aplicación e incluso a cerrar e iniciar sesión. Nada de esto ha servido para nada, y a la vista del problema, Spotify ya ha asegurado que está al corriente del asunto y que pronto habrá un parche que solucione el problema.

Por ahora, lo mejor que pueden hacer los usuarios de Spotify, tal y como recomienda la propia compañía, es desactivar las actualizaciones de contenido en segundo plano de Spotify. Eso se puede hacer yendo a los ajustes, al apartado 'General' y yendo a 'Actualizaciones de aplicaciones'. Eso sí, tendrás que recordar desactivarlo cuando llegue el 'fix' que está preparando Spotify y que debería llegar en las próximas semanas.

Spotify no es la única aplicación que ha tenido problemas con la actualización a iOS 15. Recientemente, Instagram reconoció un problema que silenciaba las historias de su aplicación si los usuarios mantenían el switch de sonido de sus iPhone en modo silencioso. En ambos casos, no nos queda más que esperar a que las aplicaciones de ambas redes se actualicen.

También te puede interesar...

Noticias relacionadas