Aún con los iPhone 13 recientemente lanzados, ya están surgiendo los primeros rumores sobre los iPhone 14. Estos son los modelos que presumiblemente se lanzarán en España el año que viene, y que supondrán un auténtico paso hacia adelante según algunos analistas, como Mark Gurman, periodista de Bloomberg.

Según ha contado Gurman en su newsletter Power Onlos iPhone 14 serán los smartphones más importantes de Apple en muchos años, ya que supondrán por primera vez un cambio estético radical respecto al diseño iniciado con los iPhone X en 2017.

Estos sufrirán "un completo rediseño" y se introducirán nuevos modelos, con modelos como el iPhone 14 Max (una versión asequible del modelo más grande) en sustitución del polémico iPhone mini, introducido con los iPhone 12.

iPhone 14: primeros rumores

Notch introducido con los iPhone X. Apple Omicrono

Gurman explica que el motivo de que los nuevos iPhone 13 no hayan supuesto una revolución respecto a la generación pasada es indicativo de que "los ingenieros de Apple estaban trabajando entre bambalinas sobre cosas más importantes". El iPhone 13 debería ser un balón de oxígeno para los ingenieros de la compañía, que esta vez sí, buscarían un auténtico cambio estético con los iPhone 14.

El cambio más importante sería el adiós definitivo al obsoleto notches decir, la muesca en la pantalla. Es cierto que los iPhone 13 tienen un notch algo más reducido, pero sería en la siguiente generación de iPhone que veríamos un agujero perforado en la pantalla, como ya hemos visto en el resto de smartphones Android de estos últimos años.

Concepto de Jon Prosser. Jon Prosser Front Page Tech

Este rumor ha sido corroborado por cientos de analistas que han seguido de cerca los rumores del iPhone 14. Tanto es así, que analistas como Ming-Chi Kuo o filtradores como Jon Prosser han dado veracidad al diseño de cámara perforada. Este último afirmando, además, que ha visto prototipos del iPhone 14 Pro Max sin notch en la pantalla.

Pocos detalles actualmente

Sin embargo, Gurman no se atreve a hablar de algunos de los detalles más desconocidos del iPhone 14, como la inclusión de Touch ID en la pantalla. Ming-Chi Kuo ya afirmó que no sabía si Apple iba a ser capaz de ofrecer esta tecnología aún, y los recientes lanzamientos de iPad han generado todavía más dudas, ya que estos incluyen Touch ID en los botones de desbloqueo. El iPhone 14 podría adoptar esta medida.

Lo mismo ocurre con los plegables de Apple. Aún parece que estamos lejos de esta tecnología, debido a que Gurman segura que estos plegables están en desarrollo pero que se "podrían lanzar en unos pocos años". Aunque esto corroboraría las anteriores filtraciones de Ming-Chi Kuo, no hay siquiera fechas filtradas sobre estos nuevos smartphones.

También te puede interesar...

Noticias relacionadas