Desde hace unos años Google ha estado invirtiendo algunos de sus recursos en el terreno de la cultura de la mano de su división Google Arts & Culture, con iniciativas artísticas principalmente virtuales que ya hemos podido ver en España. Ahora vuelven a hacerlo esta vez para representar los caminos del Camino de Santiago.

En colaboración con la Xunta de Galicia y el Gobierno de Aragón y en conjunto con la Fundación Catedral de Santiago y la Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago, Google Arts & Culture ha lanzado el proyecto ¡Buen Camino!constituyéndose como una exposición virtual del mítico desafío.

El proyecto está disponible desde hoy en 11 idiomas y pretende mostrar algunas de las particularidades más importantes del Camino de Santiago, mostrando su patrimonio cultural, sus rutas y su historia. Lo hace mediante un portal exclusivo con imágenes, vídeos y todo tipo de material audiovisual que ya podemos visualizar desde España.

El Camino de Santiago en tu casa

Catedral de Santiago Google Omicrono

El proyecto ¡Buen Camino! explora mediante recursos de todo tipo el desafío que muchos peregrinos a nivel internacional llevan a cabo hasta la catedral de Santiago de Compostela. Incluye hasta 108 exposiciones totalmente online, 15 visitas virtuales en 360 grados y vídeos interactivos.

Junto a estos recursos, tendremos a nuestra disposición más de 4.750 fotografías y vídeos que nos mostrarán, entre otras muchas cosas, los pueblos, ciudades y edificaciones más emblemáticas del recorrido del Camino de Santiago. Incluso encontraremos recomendaciones para la preparación de esta ruta y puntos de interés para los peregrinos que quieran salir de viaje, con consejos incluidos que estos podrán aprovechar.

Iglesia Vilar de Donas Google Omicrono

En la exposición podremos acceder a un mapa ilustrado de los Caminos de Santiago y a exposiciones de todo tipo. Podremos conocer datos curiosos del Camino de Santiago, guía del Camino a través de Pictogramas o incluso ver historias de personas que hacen su vida laboral en pleno recorrido. 

En el portal tendremos acceso a todas estas exposiciones y muchas más, incluyendo recorridos virtuales en 360 grados, que nos permitirán ver sitios como la Catedral de Santiago o el Monasterio de Sobrado dos Monxes, además de muchos otros. Por supuesto, no hará falta más que un navegador o la aplicación de iOS y Android (totalmente gratuitas) para visualizar todas estas exposiciones, así como todo el material audiovisual que ¡Buen Camino! tiene que ofrecer.

También te puede interesar...

Noticias relacionadas