Logo de YouTube

Logo de YouTube

Software

Descargar vídeos de YouTube ya es posible desde su web: así puedes hacerlo

YouTube está probando una función para los usuarios de YouTube Premium para poder descargar de forma nativa los vídeos que veamos, evitando tener que usar webs de terceros.

22 septiembre, 2021 19:50

Noticias relacionadas

Todos hemos tenido la necesidad de descargar un vídeo de YouTube en España. Aunque la aplicación móvil sí lo permite, hasta ahora no había una forma nativa por parte de la plataforma para descargar los vídeos que veíamos. Esto ha cambiado, ya que si tienes YouTube Premium podrás probar esta nueva función.

Según adelanta Android PoliceGoogle ha implementado un nuevo botón para los usuarios de YouTube Premium. Este les permitirá descargar los vídeos de YouTube desde la página web. Es decir, desde un ordenador o tablet, usando un navegador.

Esta es una función experimental que tiene los días contados, ya que dejará de estar disponible hasta el día 19 de octubre. No obstante, la idea es que probemos esta nueva función para que en caso de que funcione, se quede de forma permanente en YouTube.

Descarga vídeos en YouTube

YouTube y su aviso.

YouTube y su aviso. YouTube Omicrono

En su sección de funciones experimentales, YouTube ha dado a conocer esta nueva ventaja. Su uso es muy sencillo; un usuario de YouTube Premium tan solo tiene que ver un vídeo y en la parte de abajo, tocar un botón que se llama 'Descargar' para, valga la redundancia, descargar el vídeo a continuación. 

El botón solo aparecerá si estamos usando Chrome, Opera o Edge y si somos usuarios de YouTube Premium. Insistimos en el hecho de que esta es una característica experimental, ya que después del día 19 de octubre presumiblemente no estará disponible. No obstante, eso depende del feedback de la comunidad.

Hasta ahora, esta característica estaba reservada a unos pocos países como India o Francia. Ahora, está disponible aparentemente para todo el mundo. De hecho, se puede usar en España de forma oficial, sin necesidad de descargar software de terceros. Podremos descargar el vídeo, como máximo, a 1080p.

Adiós a webs de terceros

YouTube

YouTube

Este nuevo añadido se ha llevado pidiendo por la comunidad desde hace años. La idea es que los usuarios dejemos de depender de cuestionables webs de terceros que sirven para eso mismo; descargar vídeos de YouTube. De hecho, estas páginas son tremendamente populares en Internet.

No obstante, estas webs suelen ser problemáticas, ya que el reclamo de permitir descargar un vídeo de YouTube es muy tentador para los usuarios. Por ende, se convierte en la excusa perfecta de muchísimas webs que pretenden robar nuestros datos o intentar colarnos algún tipo de malware.

Habrá que ver si YouTube decide que esta es una función que vale la pena implementar para los usuarios de YouTube Premium y así incentivar su tarifa de pago de la plataforma.

También te puede interesar...