Tinder.

Tinder. Tinder Omicrono

Software

Tinder ya permite poner vídeos a tu perfil para mostrar más de ti mismo

Tinder por fin nos permitirá añadir vídeos a nuestros perfiles en la aplicación. Lo hace tanto en Europa como en Asia, y podrán hacerlo los usuarios de entre 18 y 25 años.

17 septiembre, 2021 17:06

Noticias relacionadas

La ciberseguridad es un tema candente en España y en el resto del mundo. No es para menos; hay montones de casos que nos han confirmado que no todo lo que vemos en Internet es real. Y por ende, es importante que los desarrolladores nos den herramientas para verificar nuestra identidad en las redes sociales que usamos. Es lo que acaba de hacer Tinder, añadiendo la posibilidad de incluir vídeos en sus perfiles.

Según ha anunciado la propia compañía, a partir de hoy los usuarios de la app en España podrán añadir a sus perfiles los vídeos que quieran. Una característica que ya estaba disponible en otros países, pero que ahora ya se puede usar en nuestro país. Eso sí, estará limitado a ciertas edades.

Y es que esta función estará disponible para los usuarios de entre 18 y 25 años, que según Tinder representan más del 50% de los usuarios de la aplicación. Así, lo que busca Tinder es conseguir una mayor capacidad de verificación por parte de los usuarios y conocer más de las personas a las que les damos 'Match'.

Vídeos en Tinder

Tinder y los perfiles

El proceso es tremendamente sencillo. Los usuarios que cumplan los requisitos podrán añadir esos vídeos en su pestaña de perfil. Desde la propia aplicación podrán recortar el vídeo y editar el encuadre del mismo. Una vez añadido, aparecerá de fondo junto a nuestro nombre, nuestra verificación y nuestra 'bio', como un contexto adicional de quiénes somos.

Recordemos que la capacidad de añadir vídeos ya estaba presente en otros países, y según Tinder, ha sido todo un éxito. Según la aplicación, se han mostrado todo tipo de actividades, sobre todo en época veraniega, como paseos por la playa o senderismo. Así, el usuario dice mucho más de sí mismo; sobre sus gustos, qué le gusta hacer y sobre todo, cómo es físicamente (y si es real, ya que un vídeo es más fácil de falsificar).

Una medida de seguridad

Tinder.

Tinder. Tinder Omicrono

Tal y como explican desde la aplicación, más de la mitad de los miembros de Tinder pertenecientes a la llamada 'Generación Z' están de acuerdo en que "es más fácil mostrar tu personalidad en un vídeo que en una foto". Y es cierto, pero sobre todo, esta es una medida de seguridad que cobra especial relevancia en una red social con más de 65.000 millones de matches globales.

Un perfil que incluya una 'bio', una imagen de perfil y un texto se puede falsificar muy fácilmente. De hecho, hemos visto en otras ocasiones generadores de rostros humanos mediante IA. No sería muy complicado usar uno de estos rostros, inventarnos un nombre y una biografía, y convertirnos en un peligro potencial.

Si bien es cierto que existen los deepfakes (vídeos falsos hechos con IA), estos son mucho más difíciles de falsificar y sobre todo de obtener, en caso de que queramos suplantar a una persona.

Y si un usuario que suplanta a otro hace uso de un vídeo suyo privado, es más fácil de rastrear por las herramientas de verificación. En definitiva, esta es una nueva función que tendrá en su mayoría efectos positivos en la aplicación. Podrás usarla desde hoy mismo en la app de Tinder en España.

También te puede interesar...