WhatsApp está sumergida en una serie de cambios que están llegando a cuentagotas a España. Lo hemos visto con la función multidispositivo, la que permite pasar chats de iOS a Android (y viceversa), y poco a poco la aplicación va mejorando sus puntos más flacos. Ahora, anuncia una función genial para empresas: el directorio para buscar empresas locales.

Según ha anunciado el responsable de WhatsApp, Will Cathcart, WhatsApp implementará un directorio de empresas mediante ubicación. Este directorio o buscador nos permitirá buscar empresas según nuestra localización para poder contactar directamente con ellas.

El directorio ofrecerá una serie de opciones predefinidas para que podamos elegir en un par de toques qué estamos buscando y agilizar el proceso. Todo ello, según WhatsApp, de forma completamente privada.

Directorio de WhatsApp

Según explica el propio Cathcart, esta función será a efectos prácticos un buscador basado en localización para los usuarios que quieran encontrar locales cercanos que estén adscritos a WhatsApp Business. Lo haremos desde la página de selección de contactos de la aplicación.

El proceso para usarlo es muy sencillo. Abrimos la pantalla de selección de contactos, y le damos a "Negocios cercanos". Usando nuestra ubicación, la aplicación desplegará una serie de 'categorías', para poder cerciorarnos de qué queremos encontrar. Habrá de todo; restaurantes, servicios automovilísticos, educación, etcétera.

WhatsApp ha dejado claro que, de implementar esta función, sería totalmente privadaNo se rastreará nuestra localización y WhatsApp no sabrá en ningún momento qué locales hemos buscado. Obviamente, al encontrarlas, podremos contactar y chatear con estas empresas.

Por ahora en pruebas

Por ahora, esta es una función en prueba y que está limitada ahora mismo a Brasil. Concretamente, a la zona de São Paulo. La adopción de esta característica estará supeditada al feedback y los comentarios de los usuarios que llegarán en los próximos meses. Por supuesto, la idea es que en caso de que sirva, esta característica acabe llegando a todos los usuarios en WhatsApp para todos los países.

Desgraciadamente (y como es lógico), WhatsApp no ha querido dar fechas al respecto de estas pruebas. Algo lógico, por otra parte; la implementación de estas medidas depende mucho de la localización y de las ciudades en las que pueda aterrizar. Una tarea titánica para la aplicación, que los últimos meses ha querido ofrecer nuevas posibilidades en su app para empresas.

También te puede interesar...

Noticias relacionadas