Twitter retoma su programa de verificación de cuentas tras detenerlo por varios errores en el proceso que ocasionaron la verificación de perfiles falsos. Los usuarios en España que quieran conseguir su tick azul pueden solicitarlo, pero deberán tener paciencia.

La red social inició una vez más su sistema de verificación, después de llevar varios años paralizado. Sin embargo, el nuevo método diseñado para ello que prometía un sistema más transparente ha terminado por volverse en contra de Twitter.

Por una serie de errores al verificar cuentas falsas como reales, se han visto obligados a detener el proceso durante varias semanas. Ahora el programa vuelve a ponerse en marcha, aunque no indican qué cambios han aplicado para evitar estos errores.

Cuentas falsas con tick azul

A principios de agosto, la red social reconocía haber cometido algunos problemas. Había calificado como reales algunas cuentas falsas. El autor de The Road, Cormac McCarthy, que nunca había tenido cuenta de Twitter, aparecía en la red social con el tick azul y 50.000 seguidores. Se trataba de un perfil falso, como explica The Guardian, que se hacía pasar por él y se burlaba de personajes públicos.

twitter verificacion perfiles

Twitter no explicó en su momento cómo se había producido el error. Se supone que los usuarios que quieren conseguir el tick azul deben demostrar su identidad mediante algún documento oficial. Aún así, han tratado de evitar la paralización absoluta, no quieren que estos fallos vuelvan a anular todo el sistema como ocurrió en 2017

La verificación de las cuentas que ya habían solicitado el trámite ha continuado en marcha, solo se han cerrado de forma temporal las nuevas solicitudes, que esta semana se han retomado. Aquellos que se estuvieran planteando pedir la verificación de su perfil en la red social pueden hacerlo. 

Nuevas solicitudes

En este periodo, la compañía ha prometido revisar el proceso y mejorarlo para que no se cometan los mismos fallos. Sin embargo, en su anuncio no han indicado ninguna novedad. Los requisitos para los usuarios siguen siendo los mismos, es posible que los cambios se hayan aplicado internamente.

El proceso comienza accediendo a la sección de Configuración y privacidad dentro del perfil. En el apartado de la Cuenta está el acceso a la Solicitud de Verificación, dentro de Inicio de Sesión y Seguridad.

Tras acceder a la web, la red social pide cierta información sobre el perfil de cada persona en un formulario. Preguntan sobre el tipo de personaje público que se es: influencer, periodistas o personas del mundo del entretenimiento, por ejemplo. 

Además de detallar la actividad personal, se necesita aportar un documento oficial que permite certificar la identidad real de esa cuenta. Con esos datos, Twitter valora la verificación de cada caso y da una respuesta en un plazo de unos 7 días, aunque piden paciencia en caso de que el plazo de espera se alargue.

También te puede interesar...

Noticias relacionadas