Una vez más, Twitter se ve obligado a detener su plan de verificación de cuentas para revisar el procedimiento. Los usuarios en España y el resto del mundo que habían solicitado tener el tick azul, deberán tomárselo con paciencia y esperar a que el programa se reanude por completo para saber si han sido verificados o rechazados.

El motivo de este nuevo retraso se debe a un error de verificación por el cual Twitter habría aprobado varias cuentas falsas tras las cuales había bots operando. Estos perfiles formaban parte de una red de bots en las que había hasta 1.212 cuentas falsas.

La red social ha suspendido de forma permanente un "pequeña cantidad" de esa red que había verificado. Algunas de las cuentas no habían publicado ningún tuit y otras usaban fotos de archivo como perfil, aún así habían conseguido el tick azul que tantos usuarios desean.

Siguen verificando

Este suceso ha puesto de manifiesto una vez más los fallos que tiene el sistema de verificación de Twitter que ya protagonizó un escándalo en 2017 al verificar la cuenta de un supremacista blanco muy agresivo, socavando la imagen de la compañía. El proceso se volverá a revisar para "hacer las cosas bien", según explican en el canal oficial.

Mientras deciden qué cambios son necesarios para que estos fallos no vuelvan a suceder, la red social ha bloqueado en cierta medida el proceso de verificación. Esto significa que puede presentar algunos problemas a la hora de apuntarse al programa, si alguien está interesado deberá esperar algunas semanas. 

No obstante, si ya se ha enviado la solicitud existe la posibilidad de recibir contestación en breve. Twitter asegura que continúan con el proceso de revisión de las solicitudes, aunque no esté activo al 100% por el momento. "Para aquellos a quienes se ha implementado, todavía estamos aceptando y procesando solicitudes." explica Kayvon Beykpour, director de producto en Twitter.

La red social ha intentado que este nuevo problema no suponga una paralización completa y tan duradera como lo fue la de 2017 que estuvieron varios años sin aceptar solicitudes. Poco a poco el programa volverá a retomar el ritmo habitual.

Cambios en el diseño

También la red social ha tenido que rectificar esta semana algunos de los cambios que había presentado en los últimos días. Se trata de novedades en el diseño de la aplicación que no han gustado a los usuarios, los cuales se han quejado de fatiga visual por culpa del nuevo diseño.

Las novedades incluían un mayor contraste en los colores de la red social, en botones y enlaces y una nueva fuente conocida como Chirp. El contraste entre botones y fondo ha generado la mayoría de las críticas al resultar molesto para las personas fotosensibles. 

También provocaba confusión que el nuevo botón de seguimiento se mantuviera coloreado en negro para indicar que esa cuenta no se estaba siguiendo todavía, algo que hasta ahora era al revés. "Hemos identificado problemas con la fuente Chirp para usuarios de Windows y estamos trabajando activamente en una solución" han dicho en la red social.

También te puede interesar...

Noticias relacionadas