Tras algo más de tres años de suspensión, la reanudación del servicio verificaciones de Twitter parece estar más cerca. La red social, todavía hoy, mantiene cerrado el formulario de solicitud del famoso tick azul aunque sí se han verificado de forma manual algunos perfiles políticos o empresariales que se han creado desde entonces.

La información proviene del propio blog de Twitter que recoge todos los planes de la red social para implantar este nuevo método a principios del próximo 2021, sin concretar fecha. La nueva política de verificación de perfiles tendrá unas reglas muy claras que consigan atestiguar que una cuenta con la enseña azul es auténtica y de interés público. También recoge que "la cuenta debe ser notable y activa" en el día a día de la red social.

En total, Twitter recogerá solicitudes de seis diferentes ramas "notables": perfiles gubernamentales, compañías (marcas y organizaciones sin ánimo de lucro), medios de comunicación, entretenimiento, deportes y una última sección que reúne a activistas, organizadores y otros personajes influyentes. Para cada una de ellas, la red social ha recogido unos tipos de perfiles muy específicos que deben estar correctamente cumplimentados al tiempo que deberán mostrar todos los documentos requeridos.

Twitter Omicrono

Los requisitos para mantener una cuenta activa no son muy complicados de mantener. Basta con tener un perfil completo, haber iniciado sesión en la cuenta en los últimos seis meses, una cuenta de correo verificada y no haber infringido alguna de las normas de la red social en los últimos seis meses.

Del mismo modo que un usuario puede solicitar la verificación, Twitter informa que se le podrá retirar si incumple algunas normas fundamentales. Por ejemplo, si la cuenta se encuentra inactiva, el perfil está incompleto o a aquellas cuentas que se salten de forma repetida las reglas de la red. "Sabemos que existen muchas cuentas en Twitter que no deberían estar verificadas. Nuestro plan es comenzar un proceso automático de eliminación de insignias a lo largo de 2021", según la compañía.

Este movimiento de la red social para 2021 se complementa con lo que han ido haciendo en este 2020. A lo largo del año y a medida que avanzaba la pandemia, Twitter ha ido verificando a profesionales de la información médica dedicados divulgar sobre la enfermedad; así como a añadir etiquetas a los candidatos estadounidenses que se postulaban para entrar en el gobierno en las recientes elecciones. "Poder expresarse es fundamental para la conversación pública, y con quién hablas es tan importante como lo que están diciendo", recalca Twitter.

Noticias relacionadas