El modo oscuro en el buscador de Google

El modo oscuro en el buscador de Google Omicrono Omicrono

Software

El modo oscuro en el buscador de Google ya disponible para todos, así puedes activarlo

Google estrena el modo oscuro en su página de buscador para todo el mundo, pudiéndose activar en cualquier aplicación para móvil o navegador de escritorio.

10 septiembre, 2021 10:07

Noticias relacionadas

El modo oscuro en el buscador de Google ha recorrido un largo camino. Desde la aparición de esta función en las principales aplicaciones, los usuarios han esperado su llegada a este servicio de búsqueda en internet. Ahora ya está disponible en España para todos los usuarios, en todos los navegadores y dispositivos.

A principios de año, Google comenzaba la fase de pruebas para desplegar el nuevo diseño oscuro en su buscador y poder llevarlo finalmente a todos sus usuarios en cualquier dispositivo o navegador. Ahora esa alternativa al clásico fondo blanco de Google ya está disponible en todas partes, incluida la versión de escritorio.

Activarlo es muy sencillo y rápido, independientemente de si estamos navegando por internet en Google Chrome o en otro navegador y si está o no aplicado el modo oscuro nativo de ese programa o aplicación. Cualquier búsqueda aparecerá con el fondo negro y las letras en blanco.

El modo oscuro en Google

Google solo tenía un escalón pendiente para desplegar esta función a todos sus usuarios. Necesitaba implantar el modo oscuro en la versión de escritorio del buscador dentro de cada navegador, Google Chrome, Mozilla o Microsoft Edge. 

Esta semana ha dado ese último paso, después de comenzar las pruebas hace meses. Antes había conseguido llevar el modo oscuro al buscador de Android y a su navegador, Google Chrome. A estás opciones se suman las plataformas de Windows 10 y MacOS que reciben ahora la posibilidad de activarlo en el propio buscador.

Modo oscuro Google

Modo oscuro Google Omicrono Omicrono

Ya sea desde un ordenador de mesa, un portátil, una tablet o un móvil, el modo oscuro está disponible para todos. Al activarlo es posible ver cómo cambia el fondo de blanco o un gris oscuro y las letras pasan a ser blancas o permanecen en los colores tradicionales de Google. 

Tanto en la página principal como en las búsquedas, el cambio de color promete ser menos agresivo a la vista y consumir menos batería al no tenerla pantalla brillando con un tono blanco intenso todo el rato. Aún así, no a todo el mundo le resulta agradable este modo oscuro, por lo que Google facilita que se active y desactive con facilidad.

¿Cómo se activa y desactiva? 

Para probar esta nueva cualidad, que se anuncia con una notificación en el buscador estos días, lo primero que hay que hacer es abrir cualquier navegador, Google Chrome o cualquier otro y abrir el buscador de Google.

Modo oscuro Google

En OMICRONO lo hemos puesto a prueba tanto en Chrome como en Microsoft Edge que comparten el código base. Dentro del buscador, en la sección de configuración aparece una sección donde se indica si el tema oscuro está activado o desactivado. 

Basta con pinchar encima para cambiar de un modelo a otro. Los colores cambiarán en todo el servicio: página de inicio, búsquedas y configuración.

También te puede interesar...