Google Modo Oscuro

Google Modo Oscuro Omicrono

Software

El buscador de Google también tendrá modo oscuro: ya está en pruebas

El buscador de Google por fin está recibiendo el modo oscuro que tanto han pedido los usuarios. Está apareciendo de forma aleatoria para algunos usuarios.

11 febrero, 2021 09:37

Noticias relacionadas

Si bien es cierto que podemos personalizar de cierta forma la pestaña principal de Google Chrome y por ende editar un poco la página inicial del navegador, no podemos establecer un modo oscuro para el propio buscador de Google en España. Esto podría cambiar; Google está activando el modo oscuro para algunos usuarios, a modo de prueba.

Google está realizando pruebas con su buscador en versiones de escritorio, mostrando lo que será una interfaz completamente oscura. El modo oscuro que tanto se ha pedido para un buscador que históricamente ha sido siempre blanco. Desde el auge del modo oscuro, los usuarios han pedido esta característica para el listado de resultados de Google.

No se ha lanzado de forma global aún, aunque es de esperar que lo haga en las próximas semanas, ya que cuando Google hace este tipo de pruebas, es porque está preparando su lanzamiento de forma inminente.

El modo oscuro llega al buscador

Ejemplo del buscador en modo oscuro.

Ejemplo del buscador en modo oscuro. Ru Chern Chong Twitter

Tal y como podemos leer en The VergeGoogle ha conseguido que a un número reducido de usuarios les aparezca el modo oscuro, aunque de forma absolutamente aleatoria. Esto quiere decir que si bien hay condiciones específicas para que aparezca, no hay una forma específica de forzar la característica.

Según reportan algunos usuarios en Twitter a los que les ha aparecido el modo oscuro, las condiciones son sencillas; el modo oscuro del sistema debe estar activado (ya sea en macOS o en Windows 10) y en el navegador, entrar en modo incógnito. Una vez activado, podremos elegir algunas opciones de activación clásicas, como tener siempre el modo oscuro activado o dejar que dependa del sistema.

En cuanto al diseño del modo oscuro del buscador de Google, está dentro de lo esperado. Tono grisáceo en las partes más pequeñas de la interfaz y otro tono gris para el fondo, en este caso con una variante azul. Las partes en las que hay color también se modifican, con un tono más oscuro al habitual, como vemos en la captura de arriba con los datos de bolsa de Apple.

La idea de este modo oscuro es la misma que el resto de modos que hemos visto popularizarse en nuestras apps favoritas a lo largo de los meses: reducir la fatiga visual para poder usar la interfaz con un brillo reducido. El problema es el de siempre; no sabemos cuándo se lanzará este modo oscuro para el buscador de Google de forma oficial. Afortunadamente, no debería quedar demasiado.

También te podría interesar...