WhatsApp ya deja transferir los chats de iPhone a Android

WhatsApp ya deja transferir los chats de iPhone a Android WhatsApp Omicrono

Software

WhatsApp ya deja transferir chats de iPhone a Android: así puedes hacerlo

La popular aplicación de mensajería ya permite a los usuarios transferir sus chats a un dispositivo de otra plataforma de forma sencilla y directa, y te contamos cómo se hace.

3 septiembre, 2021 13:08

Noticias relacionadas

WhatsApp, la aplicación de mensajería más popular en España, anunció el pasado mes de agosto su nueva función para pasar chats entre Android e iOS; una de las más solicitadas por parte de los usuarios. Tras mucho tiempo de espera, la compañía ha confirmado que esta característica ya está disponible, aunque tiene una limitación: sólo sirve con móviles de Samsung.

Transferir el historial de chat de WhatsApp desde iOS a Android ya es posible, y se incluyen tanto los mensajes de audio como las fotos y vídeos. La compañía asegura que durante este proceso no tendrán acceso a ellos de ningún modo, por lo que es una función totalmente segura.

"Una de las funciones que más nos solicitaban los usuarios era poder transferir su historial de chat cuando se cambiaran a un teléfono con un sistema operativo distinto. Pues bien, el equipo de WhatsApp, los desarrolladores de los diferentes sistemas operativos y los fabricantes de dispositivos hemos estado trabajando duro para poder crear esta función y que sea segura y confiable", reza el comunicado de la compañía.

¿Cómo funciona?

Antes de llevar a cabo el proceso hay que tener en cuenta varios factores. El primero de ellos es que esta nueva función tan sólo está disponible en los dispositivos Samsung con Android 10 o versiones posteriores. Por su parte, WhatsApp tendrá que estar actualizado como mínimo a la versión 2.21.16.20 en Android y 2.21.160.17 en iOS.

En el nuevo dispositivo también se necesita el mismo número de teléfono que se usaba en el anterior y es necesario mantener o restablecer la configuración de fábrica en el nuevo móvil Android para que este proceso funcione. Además, en esta primera etapa la transferencia se realiza mediante la aplicación Samsung Smart Switch.

El proceso para transferir los chats de iPhone a un móvil de la firma surcoreana es bastante sencillo. Ahora, cuando se configure un nuevo dispositivo saltará la opción de transferir los chats de forma segura del móvil antiguo al nuevo. Para ello se necesita un cable de USB Tipo-C a conector Lightning, aunque también sirven adaptadores. Así es cómo se hace:

  1. Enciende el teléfono Samsung y conéctalo con el cable al iPhone.
  2. Sigue las indicaciones de la aplicación Samsung Smart Switch.
  3. Con la cámara del iPhone escanea el código QR que se muestra en el móvil Samsung.
  4. En el iPhone, pulsa en 'Comenzar' y espera a que se complete el proceso.
  5. Sigue configurando el nuevo móvil Samsung.
  6. Cuando llegues a la pantalla de inicio, abre WhatsApp e inicia sesión con el mismo número de teléfono que usabas en el iPhone.
  7. Cuando se indique, toca en 'Importar' y espera a que se complete la transferencia.

En otros modelos

Cuando el usuario termine de activar su nuevo móvil Samsung, ahora ya podrá ver todos sus chats de WhatsApp tal y cómo los tenía en iPhone, con sus audios, vídeos e imágenes; excepto el historial de llamadas. Desde su anuncio, WhatsApp dejo claro que esta función estaría limitada de iPhone a móviles Samsung.

Aun así, los creadores de la aplicación de mensajería han asegurado que los usuarios pronto podrán transferir sus chats a cualquier dispositivo sin importar el fabricante. Incluso también será posible en un futuro realizar la transferencia al contrario, es decir, de Android a iOS.

Te puede interesar...