WhatsApp sobre la grabación de una nota de voz.

WhatsApp sobre la grabación de una nota de voz. Manuel Fernández Omicrono

Software

WhatsApp estrena nueva grabadora con la que podrás escuchar los audios antes de mandarlos

WhatsApp ha actualizado su grabadora de voz, con cambios estéticos y con la característica de poder escuchar nuestros audios antes de mandarlos para revisarlos.

26 agosto, 2021 12:40

Noticias relacionadas

WhatsApp está sumergida en varios cambios estéticos a su aplicación, al menos en la referente a Android. En España, nos hemos hecho eco de varias novedades que llegarán a España, como la función de reaccionar. Ahora, según adelanta WABetaInfollegará otra nueva característica: una renovación de la grabadora de voz.

En relación con los últimos cambios estéticos que han tenido lugar en la app, WhatsApp está trabajando en una modernización de la grabadora de voz ya habitual en la app. Una necesaria, ya que esta ha sufrido pocos cambios en su historia. Ahora, incluirá un nuevo rediseño y la capacidad de escuchar audios antes de mandarlos.

Concretamente, se redistribuirá la interfaz de la grabadora para colocar un botón de detener y se añadirán ondas de sonido en tiempo real para ver la intensidad de nuestra voz a medida que vayamos grabando las notas de voz.

Nueva grabadora de voz

Así será la nueva grabadora de WhatsApp

Así será la nueva grabadora de WhatsApp WABetaInfo Omicrono

El primer cambio notorio que vemos está en el nuevo botón de detener, que se ubica en la parte inferior de la interfaz, junto a los botones de enviar y de eliminar. Ahora, las ondas de sonido aparecerán de la parte izquierda a la derecha, mostrando la intensidad del sonido que están recogiendo.

Este nuevo botón de detener permitirá que el audio se detenga, pero que no se elimine. Podremos elegir si mandar el audio o si por el contrario eliminarlo, pero siempre podemos escucharlo antes. Una forma bastante útil de comprobar que efectivamente nuestro audio ha salido tal y como queríamos, y no depender de qué nos dirá la otra persona.

Nota de voz pausada

Nota de voz pausada WABetaInfo Omicrono

Esta característica llega hoy a las betas de WhatsApp para Android, pero es de esperar que este cambio llegue de forma distinta a iOS, adaptando este cambio a la interfaz de la app para sistemas de Apple. El hecho de que esté llegando hoy a las betas implica que pronto llegará a la aplicación estable, aunque presumiblemente lo hará primero en la versión para Android.

WhatsApp ha estado metida en numerosas actualizaciones en las últimas semanas. Introdujo las betas para WhatsApp Desktop, las reacciones a los mensajes y estaban probando nuevos canales de envío de dinero, así como mejoras para el soporte multidispositivo que se lanzará en los próximos meses. Desgraciadamente, es difícil determinar cuándo veremos todas estas novedades en las versiones estables de WhatsApp.

También te puede interesar...