Windows 11 ejecutando TikTok

Windows 11 ejecutando TikTok Microsoft Omicrono

Software

Windows 11 no podrá ejecutar las apps Android cuando se lance

Windows 11 no tendrá de salida una de sus mejores características: la compatibilidad con aplicaciones Android. Por ahora, tendremos que esperar para poder tenerla disponible.

1 septiembre, 2021 12:26

Noticias relacionadas

Cuando se presentó Windows 11 en España, uno de sus principales titulares fue la adopción de apps AndroidUn antes y un después en el sistema de Microsoft que nos permitiría, al fin, usar nuestras aplicaciones favoritas desde el ordenador. El problema es que esto tardará en llegar.

La propia Microsoft ha admitido en su anuncio de lanzamiento que aunque el sistema se lance el día 5 de octubre, la compatibilidad con aplicaciones Android no lo estará de lanzamiento. Según Aaron Woodman, gerente general de marketing de Windows en Microsoft, esta novedad primero se probará para betatesters de Windows Insiders.

"Esperamos continuar nuestro viaje para llevar las aplicaciones de Android a Windows 11 y Microsoft Store a través de nuestra colaboración con Amazon e Intel; esto comenzará con una preview para Windows Insiders durante los próximos meses", asegura Woodman.

Sin apps de Android al principio

Podremos descargar aplicaciones de Android a través de la app store de Amazon

Podremos descargar aplicaciones de Android a través de la app store de Amazon Microsoft Omicrono

Estas declaraciones dejan claro que las aplicaciones Android no llegarán a Windows 11 hasta al menos 2022, sobre todo teniendo en cuenta que primero tiene que pasar por los Windows Insiders. Este proceso de prueba suele tardar varios meses hasta que Microsoft se decide a lanzar la novedad al público general. Teniendo en cuenta que Windows 11 se presenta en octubre, lo más probable es que las apps se vayan a 2022.

No obstante, el resto de las novedades prometidas por Microsoft estarán en su gran mayoría disponibles de lanzamiento, como el menú de Inicio renovado, los sistemas de distribución de ventanas automáticas o la multitarea mejorada, por lo que aunque esta sea una ausencia importante, no será dramática respecto al resto de novedades.

Windows 11.

Windows 11. Microsoft Omicrono

El lanzamiento tendrá lugar el día 5 de octubre y la actualización de Windows 10 a Windows 11 será completamente gratuita, aunque estará dividida por fases y serán primero los ordenadores más nuevos que se lancen al mercado los que tengan prioridad. Microsoft espera que para 2022 todos los ordenadores con Windows 10 elegibles para la actualización podrán disfrutar de Windows 11.

Desde hace unos meses, Windows 11 ha estado disponible en forma de beta, primero para desarrolladores y luego para usuarios públicos. En sus primeras fases, Windows 11 era más parecido a Windows 10 de lo que se esperaba, y no ha sido hasta ahora que hemos visto implantadas algunas de sus principales novedades. De esta forma, Microsoft se asegura que el rendimiento de este sistema será el idóneo el día de su lanzamiento el 5 de octubre.

También te puede interesar...