Con la presentación de Windows 11 en España, muchos quedaron en duda sobre si iban a poder actualizar a este nuevo sistema operativo con toda una era usando Windows 10. Y no son pocos los que quieren probar cómo funciona el nuevo software de Microsoft antes de decidirse si instalarlo en sus PCs.

Si no quieres pasar por la instalación de Windows 11 beta, tienes otra forma de probar el nuevo sistema. El desarrollador independiente Blue Edge ha creado toda una demo visual (bastante limitada, eso sí) de lo que será Windows 11 cuando se lance este mismo año. Sin embargo, la gracia de esta demostración es que es sencillísima de usar.

Tan fácil que no necesitaremos instalar absolutamente nada. Podremos probar esta 'versión' de Windows 11, llamada Windows 11 in React en cualquier navegador web a través de este enlace. Y sí, podremos probarlo desde cualquier sistema operativo y desde cualquier navegador, ya sea Chrome, Safari u Opera.

Prueba Windows 11

Windows 11 in React ejecutándose en Chrome Manuel Fernández Omicrono

Hay que aclarar que este no es un sistema operativo como tal, sino una demostración limitada para que los usuarios puedan literalmente reaccionar a una suerte de Windows 11. Obviamente, la experiencia completa nos la dará la instalación de Windows 11 de forma completa, pero ese es un proceso que quizás no todos los usuarios pueden hacer.

La demo tiene bastantes limitaciones pero nos permite ver, por ejemplo, el menú Inicio renovado, así como los widgets, la nueva Microsoft Store y detalles como las esquinas redondeadas para las ventanas. Podemos incluso abrir Microsoft Edge para hacernos a la idea de cómo será esta nueva versión de la aplicación. Aunque es cierto que de cara al lanzamiento del sistema, muchas cosas podrían cambiar.

Menú de inicio en Windows 11 Manuel Fernández Omicrono

Hay otras muchas cosas como el nuevo explorador de archivos o los ajustes que no funcionan, evidentemente. Pero podremos realizar una navegación básica de todas formas. La idea es que los usuarios se adecúen a los cambios más radicales, sobre todo para los que llevan usando muchos años Windows 10, como el nuevo Inicio centrado o la nueva distribución de la búsqueda.

Podremos usar esta demo en cualquier navegador y no nos llevará más que un par de clicks poder usarla. No se sabe aún con certeza la fecha de lanzamiento de Windows 11, aunque se espera que la actualización de Windows 10 a 11 sea gratuita. Con el tiempo, Blue Edge añadirá nuevas funciones a este software web.

También te puede interesar...

Noticias relacionadas