Mucho ha cambiado Paint desde su lanzamiento en España en la década de los 80, esta herramienta de Microsoft se resiste a desaparecer de Windows 10. Aunque sigue conservando su esencia original, el programa de edición sigue renovándose con nuevas funciones, menús más intuitivos y prácticos que, por fin, contarán con un modo oscuro.

A lo largo de estas décadas, Windows se ha planteado más de una vez terminar con Paint, pero la paleta de pintura cuenta con acérrimos incondicionales. Por nostalgia o por costumbre, este mítico programa de Microsoft sigue llegando a muchas personas que verán llegar una nueva versión. 

Aún en fase de pruebas, Paint se renueva con menús algo más completos que facilitan el acceso a todos los utensilios de dibujo de una forma más práctica y rápida. Sin embargo, estas novedades aún tienen que conseguir la aprobación de los Insiders de Windows, los usuarios que ponen a prueba todas las novedades antes de que lleguen al gran público.

Panos Panay, jefe de Windows, ha compartido en su cuenta de Twitter un breve vídeo en el que se muestran las novedades que se van a integrar con el actual diseño de Paint, para darle un aire nuevo. "Este es el bonito rediseño de la aplicación Paint, que pronto llegará a Windows Insider. !No puedo esperar a ver vuestras creaciones¡" dice.

Entre los cambios destacan los nuevos menús para seleccionar entre los diferentes pinceles, lápices o rotuladores. El anuncio da a entender que ajustar el estilo del trazo, su grosor y la tonalidad es más sencillo y rápido con esta nueva distribución.

De forma similar, se ha rediseñado una sección para la herramienta de escritura que flota sobre la edición para seleccionar la fuente, el tamaño y estilo adecuados. Poco más muestra el vídeo, salvo el salto al modo oscuro que el programa llevaba tiempo esperando para poder fundirse con el resto del sistema operativo. Poco a poco ya quedan menos aplicaciones en Windows sin esta función para unificar así todo el diseño a gusto del consumidor.

Aún no se ha compartido la fecha exacta en la que llegarán estos cambios al programa Windows Insiders para valorar su éxito, mucho menos el momento en el que aterrizaran en los ordenadores del público general. No obstante, Paint sigue muy vivo en Windows, dejando atrás a programas y aplicaciones que nacieron después.

También te puede interesar...

Noticias relacionadas