La nueva versión del sistema operativo de Microsoft continúa su cambio de aspecto integral, Windows 11 se prepara para dar el salto al gran público en pocos meses. Hoy se conocen nuevos retoques que llegan a la versión de prueba y que muy posiblemente reciban los usuarios de Windows en España a partir de octubre.

Aplicaciones como la calculadora o el correo electrónico se presentan con un nuevo estilo ante los usuarios de Windows 11 que están probando la versión de desarrollo de este sistema operativo. De su valoración, depende que los cambios terminen en los ordenadores de los usuarios del nuevo sistema operativo de Microsoft.

Junto a estas herramientas la que sufre más cambios es el programa de recortes o capturas de pantalla. Con él, Windows ofrece más precisión y rapidez a la hora de capturar una sección de la pantalla y no todo el panel. Estos son los principales cambios. 

Aplicación Recortes

Microsoft está unificando sus aplicaciones para recortar y capturar la pantalla en una herramienta más completa. Snipping Tool combina las mejores cualidades de todas estas herramientas. Con el comando Win+Shift+S se activará la captura y la ventana de recortes con distintas opciones para retocar el contenido antes de guardarlo.

Snipping Tool Windows 11 windows Omicrono

En la captura se podrán incluir anotaciones y será posible recortarla. Funciones para agilizar esta actividad y ponerse así al nivel de otros sistemas operativos que presentan más facilidades, como Apple. Además, la herramienta recortes incluirá un modo oscuro para combinar con el resto del sistema y ventanas.

Calculadora y correo

En segundo lugar, Windows anuncia a sus Insiders un nuevo diseño en las aplicaciones de correo y el calendario. Aquellos que participan en el programa Windows Insider pueden ya comprobar los cambios. 

Ambos programas reciben esquinas redondeadas y otros retoques para fundirse con el nuevo estilo del sistema operativo con el que la compañía pretende renovarse y alejarse de Windows 10. No obstante, estas no son las únicas mejoras. 

Calendario Widnows 11 Windows Omicrono

La calculadora, además de integrar nuevas funciones de diseño, se ha reescrito en C# para que otras personas puedan contribuir a su desarrollo en GitHub. Este sistema abre la puerta a todo un universo de mejoras y cambios en el futuro que los programadores de todo el mundo pueden incluir en la herramienta.

"Esperamos lanzar aún más actualizaciones de las aplicaciones que vienen en Windows 11 para que las disfrute", asegura Dave Grochocki, director senior de programas. Windows 11 seguirá actualizándose en los próximos meses para terminar la fase de pruebas con una renovación completa y presentarse así al público general a partir de octubre.

También te puede interesar...

Noticias relacionadas