Actualmente en España, si queremos chatear o realizar llamadas a través de Facebook, necesitamos usar la aplicación de MessengerSin embargo, Facebook estaría metida en pruebas para llevar estas mismas llamadas y videollamadas a la aplicación principal de Facebook.

Según BloombergFacebook ya está llevando a cabo pruebas para traer estas videollamadas a la app de la red social. Características que en un principio estaban en Messenger y que la compañía ha estado trasladando a otros productos, como sus gafas Oculus o sus pantallas inteligentes Portal.

El director de administración de productos de Messenger aseguró a la misma Bloomberg que veremos "un poco más de esto con el tiempo", lo que implica que probablemente veamos más características de Messenger trasladarse a la aplicación principal.

Llamadas en la app de Facebook

Facebook Messenger Facebook

Tal y como ha confirmado la propia Facebook, las llamadas y videollamadas que la compañía está realizando estas pruebas en varios países, "incluyendo Estados Unidos". No se sabe cuántos usuarios podrán probar estas llamadas y sobre todo de qué forma. Eso sí, la duda más importante recae sobre el futuro de Messenger.

Ya sabíamos que Facebook tiene la intención de unificar sus 3 aplicaciones principales: Facebook, Instagram y WhatsApp, pero no quedaba claro qué pasaría con Messenger. Facebook da una pista; explican desde la compañía que para que el usuario tenga "una experiencia de mensajería, audio y videollamada con todas sus funciones [...] deben continuar usando Messenger".

Es decir, que lo que se extrae de estas declaraciones es que Messenger seguirá siendo la aplicación de mensajería por excelencia de Facebook, y que su app principal será un complemento para que los usuarios no tengan que cambiar entre aplicaciones, especialmente si tienen que hacer más cosas en sus dispositivos móviles y no quieren andar trasteando con varias aplicaciones.

Este proceso recuerda enormemente al que llevó Facebook integrando los mensajes directos de Messenger e Instagram, en pos de conseguir esa unificación que Facebook lleva persiguiendo desde hace ya unos años. Sin embargo, no se sabe si esta decisión acabará gustando a los usuarios o si por el contrario esto provocará la consecutiva integración de Messenger en Facebook, tal y como se probó ya en 2019.

También te puede interesar...

Noticias relacionadas