FaceTime con iOS 15

FaceTime con iOS 15 Manuel Fernández Omicrono

Software

Cómo usar FaceTime en Windows y en Android con iOS 15

Una de las muchas novedades de iOS 15 es que ahora se permite usar FaceTime mediante enlaces de invitación a navegadores web, abriendo el servicio a Windows y a Android.

13 agosto, 2021 12:37

Noticias relacionadas

Cuando en España Apple anunció en la WWDC de este año sus nuevos sistemas operativos, muchos nos alegramos al ver que al fin Apple había implementado mejoras serias en FaceTime, el servicio de videollamadas de la compañía de Cupertino. Su nuevo sistema de invitación abría este software a otras plataformas.

Exacto: con iOS 15 y iPadOS 15 podremos usar FaceTime en Android y Windows. Los usuarios de iPhone podrán seguir usando este sistema, pero en esta ocasión compartiendo sus videollamadas con usuarios de los otros dos sistemas operativos más usados del mundo.

De cara al lanzamiento de iOS 15 en otoño, te contamos cómo poder compartir videollamadas de FaceTime con tus amigos para que independientemente de que tengan Android o Windows, puedan usar el servicio y así mantener el contacto.

Usar FaceTime en Windows

Sistema de invitación de FaceTime

Sistema de invitación de FaceTime Apple Omicrono

Hay que aclarar que no, Apple no liberará la aplicación de FaceTime para dichos sistemas operativos. Es decir, que para realizar videollamadas de FaceTime en Windows y en Android, será necesario que uno de los integrantes tenga un dispositivo con iOS o con iPadOS. De hecho, él será el que lo organice todo.

Y es que FaceTime ha adoptado el sistema de enlaces e invitación que han estrenado otras aplicaciones de mensajería como Telegram y WhatsApp. Un usuario de FaceTime puede crear un enlace de invitación a FaceTime y cualquier usuario con un navegador web, independientemente del sistema que este corra, podrá unirse a la videollamada.

FaceTime en Android.

FaceTime en Android. Apple Omicrono

Por supuesto, esta característica por ahora es exclusiva de iOS 15 e iPadOS 15. Para poder usarla, necesitarás un iPad con iPadOS 15 o un iPhone con iOS 15, por lo que si tienes la beta pública instalada podrás usarla ya. De lo contrario, tendrás que esperar al lanzamiento de iOS 15 en otoño, junto a los iPhone 13.

  • Abre FaceTime, y dale a "Crear enlace".
  • Se abrirá el menú de 'Compartir' de iOS. Puedes o bien copiar el enlace para pasárselo a tus amigos directamente o en su defecto compartirlo mediante otras aplicaciones.
  • Una vez compartido, en la lista de "Próximas" llamadas, podrás ver la llamada de FaceTime creada con dicho enlace. Hasta que no toques el botón de "Unirse", no comenzará la llamada.
  • El usuario que tenga Windows, Android o Linux tan solo tiene que copiar ese enlace en un navegador web, incluso desde el móvil. Una vez hecho esto, otras personas se podrán unir a la videollamada.
  • Los otros usuarios necesitarán establecer un nombre para la llamada, y estos podrán chatear si así lo quieren. No es necesario un ID de Apple.
  • Hasta que el anfitrión de la llamada no acepte a las otras personas, estas no verán el contenido de la misma.
FaceTime en iOS.

FaceTime en iOS. Apple Omicrono

La ventaja de estos enlaces es que podemos incluso programar videollamadas en fechas posteriores. Tan solo tenemos que crear el enlace y cuando queramos comenzarla, tendremos que compartirla y unirnos a ella. Sin embargo, si por cualquier motivo queremos eliminar dicha llamada, simplemente tendremos que eliminar el enlace, deslizando hacia a la izquiera en el evento de la lista de llamadas.

Se espera que iOS 15 se lance oficialmente el próximo mes de septiembre junto a los rumoreados iPhone 13. Si no quieres esperar, puedes descargar las betas públicas de iOS 15 y iPadOS 15 para poder llamar a tus amigos a través de FaceTime en un santiamén.

También te puede interesar...