En la era del teletrabajo, las aplicaciones colaborativas se han convertido en una constante en nuestra vida. En España, algunas de las mejores alternativas son Google Chat, Telegram, Microsoft Teams y por supuesto Slack. Sin embargo, los usuarios de iOS tendrán que estar atentos a su próxima actualización.

Slack ha anunciado que su aplicación dejará de funcionar en dispositivos con iOS 12 o inferior. Es decir, todos los dispositivos que no corran como mínimo iOS 13, no podrán usar la app de Slack para iPhone. Eso deja fuera a una gran parte de iPads e iPhone que aún a día de hoy se siguen usando por algunos usuarios.

A partir del mes que viene, para poder usar la aplicación de Slack nuestro iPad o iPhone tendrá que tener iOS 13.3 instalado como mínimo para que pueda funcionar. Os dejamos con la lista completa de iPhones e iPads que se quedan fuera de esta compatibilidad.

Adiós a Slack

iPhone 6.

La nueva actualización de la aplicación de Slack, 21.08.20, deja claro en sus notas que esta será la última actualización que soportarán los iPhone e iPad que corran iOS 12. A partir de septiembre de este año, se lanzará otra actualización, que exigirá que el sistema que corra la aplicación sea iOS 13.3 o superiores. Esta es la lista completa de los dispositivos que corren iOS 12:

  • iPhone
    • iPhone 5S
    • iPhone 6
    • iPhone 6 Plus
    • Todos los iPhone anteriores al iPhone 5S
  • iPad e iPod Touch
    • iPad Air (1ª Gen)
    • iPad mini 2
    • iPad mini 3
    • iPod Touch (6ª Gen)

Slack es consciente de que esta decisión es "frustrante", pero se justifica en que estos requerimientos buscan "garantizar que Slack siga siendo tan seguro y fluido tal y como diseñamos la aplicación". Piden comprensión a sus usuarios y por supuesto que actualicen a iOS 13 en caso de que su dispositivo sea compatible.

Recordatorio para el futuro

iPhone 5 Neilpcronin Wikipedia Commons

Si bien es cierto que Apple ha mantenido una política de actualizaciones totalmente envidiable por parte de los fabricantes de Android, el usar un teléfono antiguo a veces puede suponer todo un riesgo. Por mucho que estos sean funcionales, esta clase de dispositivos no disponen de las innovaciones de seguridad actuales que los fabricantes han ido implementando con el tiempo.

Y en caso de que el usuario no quiera actualizar a la última versión del sistema, el uso de sistemas operativos antiguos también es un problema. Desde OMICRONO siempre recomendamos actualizar tus dispositivos, ya que además de recibir mejoras muy útiles a nivel de software, nos protegeremos frente a las vulnerabilidades de sistemas antiguos.

También te puede interesar...

Noticias relacionadas