Desde hace unos años, Apple se suele reservar una serie de novedades a la hora de presentar sus nuevos sistemas operativos. Pequeños detalles que usuarios en España y en todo el mundo van descubriendo con las betas. Es lo que ha ocurrido con iOS 15, el sistema operativo que dará vida a los iPhone 13 que se lanzarán en septiembre.

Según han podido averiguar en Reddit, al parecer iOS 15 tendrá mejoras en el procesado de las fotografías. Tanto es así, que el sistema cuando tomemos una foto borrará imperfecciones de las fotos, como los famosos destellos verdes con forma circular que se suelen formar en la lente cuando tomamos imágenes con fuentes de luz indirectas.

Esto indicaría que iOS 15 introducirá mejoras en el rendimiento fotográfico, que Apple no mencionó en la keynote de la WWDC 2021, donde se presentaron este sistema operativo, iPadOS 15 y macOS Monterey.

Adiós a los destellos

Tal y como muestra el usuario de Reddit u/Doubleluckstur, en la cuarta beta de iOS 15, al tomar una foto con la aplicación de cámara del iPhone la imagen se procesa de tal forma que elimina los flares de la foto, es decir, los destellos que se forman cuando la luz incide de forma indirecta sobre el cristal de la lente de la cámara. El usuario realiza una comparativa entre dos imágenes; la de la izquierda está sin editar, y la segunda es la que procesa Apple.

Este proceso se realiza por una combinación de hardware software, ya que si bien las capacidades de procesamiento de los iPhone de última generación tienen un papel importante, funciones del sistema como Deep Fusion acaban determinando el resultado final de la toma. El usuario determinó que la eliminación del destello se llevó a cabo posteriormente a la toma de la fotografía.

"Llegué a casa y noté que el destello de la lente se había ido automáticamente en la foto, a pesar de que seguía allí en la foto original. El procesamiento automático se ha vuelto lo suficientemente inteligente como para eliminar los destellos de la lente", escribe el usuario".

¿Más mejoras?

Posible nuevo diseño de cámara de los iPhone 13 EverythingApplePro | YouTube Omicrono

Esta novedad llega a un mes de que presumiblemente tenga lugar el evento de presentación de los iPhone 13, los nuevos teléfonos de Apple. A pocas semanas del lanzamiento oficial del sistema, las últimas betas nos dan pistas sobre las novedades que llegarán junto a los teléfonos de los de Cupertino, y esta abre la puerta a que el iPhone 13 estrene más novedades fotográficas de las que esperábamos (más allá de las mejoras obvias de hardware).

Además, se abre la puerta a que el postprocesado de las fotografías en los iPhone mejore con el tiempo y además de reconocer esta clase de imperfecciones, acabe con otras muchas que suelen aparecer en las fotografías que tomamos con nuestro móvil. Solo el tiempo nos lo dirá.

También te puede interesar...

Noticias relacionadas