Apple ha amanecido con varias sorpresas en España. Por un lado ha actualizado el hardware de su actual Mac con nuevas tarjetas gráficas; y por otro lado ha renovado el diseño de su página web. Al entrar se puede ver como la compañía ha incluido una nueva pestaña para su Tienda que encabeza el resto de secciones del sitio web, y donde se engloba todo su catálogo y ofertas actuales.

La Apple Store Online suele entrar en mantenimiento siempre que la compañía ha presentado un nuevo producto, pero en este caso el cambio solo obedece a un nuevo rediseño y estructuración del contenido de la web. Los cambios parecen inspirados por la aplicación Apple Store, donde también tiene un papel destacado la sección para comprar nuevos productos.

Con este nuevo diseño, la compañía destaca las ofertas puntuales para que los clientes puedan verlas más fácilmente. Se presentan de forma más clara todas las ventajas que ofrece la empresa para marcar la diferencia frente a otras tiendas online desde la que también es posible adquirir los dispositivos de Apple.

Todos los productos a la vista

La nueva pestaña para la tienda es la primera que encontramos al acceder a la web. Le siguen las secciones para Mac, iPad, iPhone, Watch, TV, Music y Soporte. Debajo todos los productos de la marca se presentan en una fila horizontal para localizar más rápido lo que queremos encontrar.

Si se está buscando un reloj, entramos en la sección de Apple Watch y buscamos entre todos los modelos presentados. Así Apple centra toda la información para que los clientes accedan a lo que más les interesa con un par de clics. Cada una de estas secciones incluye un catálogo de modelos, guías de compra y las ofertas más interesantes.

Apple Store Apple Omicrono

La nueva web se puede navegar en horizontal y vertical, desplazando el ratón entre las diferentes secciones y productos. Si el ratón da problemas al deslizarse entre las categorías horizontales, Apple ha dispuesto como alternativa unas flechas laterales para mover fácilmente los productos de un lado a otro.

Las ventajas de Apple Store

Regresamos a la página inicial y la sección de Tienda para seguir bajando. Allí vemos más tarjetas con opciones de compra, el soporte técnico y otras alternativas que se pueden aprovechar con cada compra como la recogida en tienda o la entrega en dos horas.

Es lo que han denominado como "Formas de ahorrar" o "Apple es diferente. Más razones para comprar con nosotros". Todas estas condiciones son de sobra conocidas por los clientes asiduos a la marca, pero Apple podría estar interesada en darlas a conocer a los nuevos compradores y así competir con las grandes tiendas online como Amazon.

Apple Store Apple Omicrono

Navegar por este nuevo diseño es más intuitivo y con un simple vistazo los compradores detectan las principales condiciones de compra y personalización del producto que pueden aprovechar. Aunque no haya ningún nuevo lanzamiento hasta dentro de unos meses, la compañía ha podido aprovechar el verano para facilitar las compras desde su tienda de cara al nuevo curso y la vuelta al trabajo tras las vacaciones.

También te puede interesar...

Noticias relacionadas