Entre rumores de que Apple podría seguir manteniendo una excepción con Intel para su gama de Macs más potente, los Mac Pro, la firma de Cupertino ha actualizado en España y en el resto del mundo el hardware de su actual Mac Pro, lanzado en el 2019. Lo hace añadiendo nuevas opciones de GPU, de nuevo de la mano de AMD.

Concretamente, añade nuevos módulos de GPU de AMD, estrenando la nueva gama de gráficas Radeon 6000X. Se añaden opciones para incluir unas Radeon Pro W6800X y Pro W6900X. También se pueden añadir estas nuevas gráficas en formato dual, lo que evidentemente aumenta el precio.

En la tienda de Apple, en el configurador de opciones del Mac Pro, podemos ver cómo adicionalmente a las versiones actuales de gráficas disponibles están disponibles las nuevas GPUs de AMD, con una configuración que puede alcanzar los 13.340 euros adicionales.

El Mac Pro mejora

Mac Pro.

Esta es una buena noticia para el sistema modular del Mac Pro, el sistema de expansión MPX ya que la apuesta de nuevas gráficas por parte de Apple demuestra que la firma sigue empeñada en fomentar este sistema. Ya en junio pudimos ver estas nuevas gráficas aparecer en el mercado, bajo la promesa de conseguir hasta un 79% de rendimiento respecto a la generación anterior. Estas son las opciones:

  • Radeon Pro W6800X con 32 GB de memoria GDDR6: 2.760 euros adicionales.
  • Dos Radeon Pro W6800X con 32 GB de memoria GDDR6 cada una: 5.980 euros adicionales.
  • Radeon Pro W6900X con 32 GB de memoria GDDR6: 6.440 euros adicionales.
  • Dos Radeon Pro W6900X con 32 GB de memoria GDDR6 cada una: 13.340 euros adicionales.
  • Radeon Pro W6800X Duo con 64 GB de memoria GDDR6: 5.290 euros adicionales.
  • Dos Radeon Pro W6800X Duo con 64 GB de memoria GDDR6 cada una: 11.040 euros adicionales.

Tal y como recoge The Vergeestos nuevos módulos sustituyen a los MPX Radeon Pro Vega II que estaban disponibles anteriormente, aunque por el momento los Pro Vega II y Vega II Duo MPX seguirán disponibles en kits independientes para los usuarios. Estos módulos también pasarán a estar disponibles por separado en un futuro, según Apple.

Cada uno de estos módulos agrega además de la potencia de GPU extra 4 puertos Thunderbolt 3 y un nuevo HDMI 2.0. Según Apple, estas GPU podrían en algunos casos conseguir que Octane X se ejecute un 84% más rápido, y conseguir un 23% más de rendimiento con DaVinci Resolve. No obstante, esto se tendrá que comprobar en pruebas reales.

Mac Pro

Estos nuevos kits MPX llegan en un momento álgido para los rumores de Apple. No han sido pocos los rumores que afirmaban que el próximo Mac Pro de Apple podría montar el último procesador Intel de la gama Mac, a expensas de conseguir un extra de potencia que un procesador ARM de la firma de Cupertino no podría conseguir.

También se estima que el futuro Mac Pro podría seguir la línea de Apple Silicon y montar un procesador de Apple pero tremendamente vitaminado, llegando a alcanzar los 32 núcleos de potencia.

También te puede interesar...

Noticias relacionadas