A Google le encanta jugar con sus usuarios, la compañía esconde un huevo de pascua en casi todas las aplicaciones y plataformas que ha desarrollado. El último en aparecer se esconde dentro de Chrome, el navegador más usado en España, para iPhone.

Suelen ser juego sencillos inspirados en los clásicos, los títulos de toda la vida con los que puede disfrutar toda la familia. En Chrome puedes encontrar al famoso dinosaurio de Google, en la aplicación Google Play se esconde un globo aerostático y en la aplicación de Google para los dispositivos de Apple lo que podemos encontrar es un pinball. 

Como todo lo que diseña Google, este pinball es una versión sencilla y colorida de la máquina que arrasó en la década de los 60. Un clásico que nunca ha pasado de moda y que sigue siendo un buen entretenimiento para pasar el rato. Te explicamos cómo encontrarlo.

Activar pinball en Google

Desde tu iPhone o iPad, asegúrate que tienes la aplicación de Google instalada. Si no la has usado nunca, con ella puedes realizar búsquedas por internet, pero también usar Google Lens y reconocer objetos y animales con la cámara del iPhone. Incluso integra el servicio de búsqueda por voz y varios widgets para colocar en la pantalla de inicio del smartphone.

En la pantalla inicial de la aplicación hay varias secciones, una de ellas es Tabs o Pestañas. Ahí se colocan todas las pestañas que se van abriendo para realizar búsquedas y consultar páginas web. En la esquina superior derecha está el icono de la papelera para limpiar la pantalla de pestañas, presionalo.

Así es el Pinball oculto de Google

A los pocos segundos de despejar la sección aparecen unas formas coloridas, cuadrados, círculos y semicírculos con los colores de la marca que van flotando por la pantalla. Cuando las figuras descienden a la parte inferior de la pantalla, hay que desplazarlas hacia arriba para iniciar el juego.

Si no ocurre nada, trata de activarlo volviendo a la página de inicio y luego regresa a la sección de pestañas que has limpiado previamente. Así fuerzas a que Google active el juego. Tras llevar las figuras a la parte superior, aparecen las paletas de pinball y la bola para rebotarla contra las figuras que se mueven arriba.

Cómo jugar

Para mover las paletas hay que tocar encima con el dedo en la pantalla del dispositivo. Se debe mantener la bola arriba y evitar que se cuele entre las paletas, como en el juego clásico. Tendrás tres bolas por partida, es decir, tres intentos para rebotar la bola contra las figuras y hacer que disminuyan de tamaño hasta que desaparezcan. Al finalizar, aparece la puntuación y el símbolo de play para volver a jugar.

Encontrar todos los juegos ocultos del gigante de internet es una tarea importante, este puede ser un buen punto de partida para, durante las vacaciones, tratar de dar con la mayoría. Además, en las últimas semanas, el número ha crecido con motivo de los Juegos Olímpicos. Google ha escondido una nueva versión de su clásico juego del dinosaurio en el que el T-Rex compite en varias disciplinas deportivas.

También te puede interesar...

Noticias relacionadas