recalentar-pizza-00

recalentar-pizza-00

Software

La inteligencia artificial de Pizza Hut te recomendará comida según el tiempo que haga en la zona

La cadena de pizzería desarrolla su propia inteligencia artificial con la que analizar los gustos de los clientes y otros datos como el clima para personalizar el servicio.

10 agosto, 2021 09:52

Noticias relacionadas

Pizza Hut fue pionera en los años 90 al ser la primera cadena en crear pedidos a domicilio a través de internet. Desde entonces otras tecnologías como la robótica o el aprendizaje automático han llamado la atención de esta multinacional para optimizar sus ventas punto de que pueden mejorar los pedidos gracias a las predicciones meteorológicas.

Tristan Burns, director global de análisis de Pizza Hut, ha mencionado este enfoque durante una entrevista con VentureBeat. En ella explica porqué la compañía ha decidido desarrollar su propia inteligencia artificial y los posibles datos que analizará esta tecnología de los clientes. 

"Nuestro programa de aprendizaje automático es tratar el comportamiento del cliente y un poco sobre quiénes son los clientes, en qué parte del mundo se encuentran, qué clima podría estar en su ubicación y luego presentarles recomendaciones de productos relevantes durante su experiencia", indica Burns en la entrevista.

El programa aún se encuentra en proceso de desarrollo, pero para cuando la empresa pueda aplicarlo en todo el mundo, creará un servicio más personalizado. Las pizzerías de esta marca trabajan en más de 100 países donde crean diferentes recetas basándose en los diferentes gustos culinarios de cada región.

zume pizza robot

zume pizza robot

A esos datos se sumarían también otros como el clima de cada zona y dependiendo de la estación del año. Burns no detalla cómo la meteorología podría influir en los pedidos de los clientes, es posible que sea la propia inteligencia artificial la que detalle esa relación tras recopilar y analizar los datos regionales.

"Ahora estamos en una posición en la que tenemos que ser realmente conscientes de los datos y de lo que el cliente necesita, y la experimentación es una gran parte de eso para nosotros en el futuro" dice Tristan Burns a VentureBeat.

Se refiere al proceso de investigación previo que la compañía está poniendo en marcha, que no solo mejoraría la recomendaciones a los clientes, sino que también puede detectar problemas en el servicio. De esta manera, pone como ejemplo la colaboración con la compañía ContentSquare que les ha permitido analizar el comportamiento de los clientes en la plataforma.

Pizza Hut descubrió que el diseño de su web confundía a los clientes, los cuales pensaban que no podía pinchar encima de la sección de ofertas y no las aprovechaban. "Realizamos una prueba y vimos un aumento fenomenal en la velocidad a la que los clientes agregaban esas ofertas a sus canastas. Estimamos que habría un aumento de casi 7 a 8 millones de dólares en las ventas" explica.

Pizza Hut aplicación

Pizza Hut aplicación Omicrono Omicrono

Otras cadenas de restaurantes también están apostando por la inteligencia artificial y el análisis de datos para personalizar y mejorar el servicio que dan a sus clientes. McDonald's compró en 2019 la tecnología de reconocimiento de voz con inteligencia artificial Apprente y así acelerar los pedidos desde el coche.

Este mismo año, ¡Yum!, la empresa matriz en la que se encuentran Pizza Hut, KFC y Taco Bell, ha anunciado la compra de Kvantum por 40.000 millones de dólares, una compañía especializada en el desarrollo de inteligencia artificial que estudiará el comportamiento de los clientes de estas tres cadenas de comida rápida. 

También te puede interesar...