Twitch y su banner para anunciar la reducción de precios.

Twitch y su banner para anunciar la reducción de precios. Twitch Omicrono

Software

Twitch rebaja el precio de las suscripciones en España y desata la furia de los streamers

Twitch ha actualizado sus precios de suscripción en España. Ahora, las suscripciones cuestan menos, aunque se espera que los creadores de contenido ingresen menos también.

5 agosto, 2021 19:43

Noticias relacionadas

El pasado mes de mayo, Twitch anunció un cambio en los precios de sus suscripciones. A lo largo del año, los precios de las suscripciones se ajustarían en función a la calidad de vida de los países en los que Twitch tuviera presencia. Ahora, las suscripciones de Twitch modificadas han llegado a España.

Twitch ha anunciado este cambio en sus redes sociales y ha actualizado la página web que muestra los países que entran dentro de este programa de cambios a las suscripciones con los cambios en España. Así, los precios de las suscripciones pasan de valer 4,99 euros a valer 3,99 euros en España.

La actualización comienza hoy, pero varios streamers han alzado la voz contra este cambio, debido a que el cambio también afecta a sus ingresos y a las suscripciones gratuitas por Amazon Prime, por lo que los creadores de contenido cobrarán menos.

Twitch España se actualiza

Este cambio llevaba anunciándose desde mayo, y tal y como aseguró la propia Twitch, en general el precio de las suscripciones bajaría en la gran mayoría de países, a excepción de unos pocos. Y es que los precios antes estaban supeditados a Estados Unidos, lo que provocaba bastantes desigualdades de precio en algunas zonas del mundo.

Los motivos que han impulsado esta decisión, según Twitch, son principalmente dos. El primero es que los espectadores quieren expandir las comunidades de sus canales preferidos sin que el país sea un impedimento para ellos. El segundo es que Twitch cree que este cambio beneficiará a los creadores a largo plazo, ya que "las suscripciones serán más asequibles para los espectadores en todo el mundo".

Twitch

Twitch

El problema reside en que este cambio afecta no solo a España, ya que afecta a otras zonas como Latinoamérica. Debido a que tanto las suscripciones de pago como las gratuitas por Amazon Prime se reducen y que parte del público de Twitch España proviene de Latinoamérica, los creadores de contenido recibirán un porcentaje bastante menor de los ingresos que percibían antes.

Para ello, Twitch aseguró en su día que tomaría medidas para que la implementación fuera lo más suave posible. Se pondrá en marcha un programa que compensará durante todo un año a los streamers, cubriendo "el 100% de los ingresos del canal base y de las suscripciones Prime 3 meses naturales, incluyendo el mes en el que entre el vigor el cambio de precio". Este cambio entra en vigor hoy en España.

Para recibir estas compensaciones, el creador de contenido necesita retransmitir "al menos el 85% de sus horas en vivo de referencia en un mes y cumpla con otros criterios de elegibilidad". Es ahí cuando se pagará ese "incentivo de ajuste de ingresos" para compensar las pérdidas. "Si durante esos 12 meses algún creador supera sus promedios de ingresos, recibirá ese monto superior y no el pago de incentivo; seguirán siendo elegibles para éste en los meses posteriores".

La voz de los streamers

No han sido pocos los creadores de contenido que han comentado este cambio con desagrado. La gran mayoría creen que los ingresos bajarán enormemente, y que esto repercutirá de forma negativa a los streamers. 

Algunos de estos streamers han recordado, a modo de sorna, el cierre de Mixerla plataforma de streaming de Microsoft que desapareció el mes pasado y que acabó mudando prácticamente todos sus creadores de contenido a Facebook Gaming, dejando a Twitch como única alternativa para esta clase de creación de contenido audiovisual a gran escala.

También te puede interesar...