TikTok Stories

TikTok Stories Matt Navarra Omicrono

Software

TikTok calca a Instagram: tendrá sus propias Stories

TikTok pone a prueba una nueva sección inspirada en las Stories que llevan años funcionando en Instagram o Snapchat y que Twitter acaba de eliminar de su red social.

5 agosto, 2021 11:55

Noticias relacionadas

El mundo de las redes sociales es un ir y venir de ideas que se copian entre las diferentes plataformas. Aquello que funciona en una, no necesariamente tiene éxito en otra red social, pero el intento merece la pena si así se consiguen más usuarios. De esta forma, las Stories aparecen en TikTok, la red social de moda entre los adolescentes de España y medio mundo, pone a prueba este formato entre un reducido grupo de tiktokers.

Las Stories, esos contenidos en vertical de corta duración y que desaparecen a las 24 horas, llevan mucho tiempo en los móviles de miles de usuarios. Instagram las inauguró en 2016, inspirándose en la aplicación Snapchat. Su éxito les valió un pasaporte a otras plataformas como Facebook y WhatsApp, de la misma compañía que Instagram. 

Incluso Twitter lo ha intentado con su versión Fleets. En este caso, la misma fórmula no ha funcionado, los usuarios de Twitter no buscan en la red el mismo contenido que en Instagram. Ahora es TikTok la que se anima a integrarlas en su aplicación y pone a prueba el interés de sus usuarios en este formato.

Las Stories de TikTok

El consultor de redes sociales, Matt Navarra, ha compartido la noticia en su perfil de Twitter. Un reducido número de usuarios ha encontrado las TikTok Stories disponibles en su aplicación. Se trata de una prueba que no está habilitada para todo el mundo, pero de este experimento podría terminar llegando al resto de usuarios.

Por lo que se puede ver en las imágenes compartidas por Navarra, las Stories de TikTok comparten gran parte del diseño original de Instagram. Pretenden ser vídeos cortos en vertical con los que compartir cualquier contenido efímero para que desaparezca tras 24 horas publicados. 

Se pueden agregar subtítulos, música y texto, así como otros iconos o dibujos para acompañar la imagen. El objetivo es que los usuarios den rienda suelta a su creatividad, algo que esta red social domina sin problemas. "Siempre estamos pensando en nuevas formas de aportar valor a nuestra comunidad y enriquecer la experiencia de TikTok" ha confirmado un portavoz de la compañía a The Verge.

Solo vídeos

Fieles al espíritu de la red, las Stories solo aceptarán vídeos, no fotografías fijas como ocurre en Instagram. La función no es muy diferente a los contenidos que ya se pueden encontrar en la plataforma, repleta de vídeos cortos en posición vertical.

Sin embargo, la temporalidad de las Stories con un límite de 24 horas sería la diferencia principal, junto con los comentarios que pueden dejar los demás usuarios al vídeo, que estarían públicos para que todos los vieran, al contrario que en Instagram que son privados.

La compañía no ha aclarado qué usuarios tienen acceso a esta prueba, las imágenes filtradas sugieren que son usuarios de países anglosajones y con dispositivos Android. Tampoco se sabe cuánto durará esta prueba que, de funcionar, abriría el camino para que las Stories de TikTok fueran una realidad para todos los tiktokers del mundo.

También te puede interesar...