youtube apple macbook

youtube apple macbook

Software

YouTube sin anuncios y más barato: así es la nueva suscripción Premium Lite

YouTube está probando una nueva suscripción más barata en Europa. Premium Lite permite ver todos los vídeos que quieras sin interrupciones por culpa de los anuncios.

2 agosto, 2021 15:44

Noticias relacionadas

YouTube está poniendo a prueba, en algunos países del norte de Europa, un nuevo plan de pago para la plataforma de video. La suscripción Premium Lite es más barata que el plan inicial y solo ofrece ver los vídeos sin anuncios, si funciona posiblemente acabe llegando a España.

Los anuncios en la plataforma de Google son cada vez más numerosos, una forma de compensar así que la mayoría de sus usuarios accedan gratis al servicio. Hace un año, Google advirtió que la publicidad iba a crecer en su aplicación de video en streaming, lo que despertó las críticas de buena parte de los usuarios y creadores.

Como respuesta, varios meses después, Google ha confirmado que está probando un nuevo sistema de suscripción más barata que YouTube Premium y que solo incluye una de las funciones de las que disfrutan los usuarios de pago: la eliminación de los anuncios.

YouTube Premium Lite

En países como Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Luxemburgo, los Países Bajos, Noruega y Suecia se han encontrado con esta versión más barata de YouTube Premium. En la web de YouTube se puede ver como esta suscripción solo ofrece una ventaja frente a las cuatro que incluye el plan de plago original que está disponible en todo el mundo.

Mientras que YouTube Premium permite descargar el contenido para verlo sin conexión a internet o seguir consumiendo videos en segundo plano aunque se habrá en el móvil otra aplicación, Premium Lite solo ofrece esta lista de ventajas: ver los millones de vídeos de la plataforma sin un solo anuncio. 

YouTube Premium Lite

YouTube Premium Lite YouTube Omicrono

Poder ver cualquier contenido sin toparnos con publicidad antes, después o durante la reproducción. Esta opción se aplica a la web, la aplicación de iOS, Android, en televisores inteligentes y consolas de juegos, así como en la aplicación YouTube Kids. Sin embargo, no incluye la posibilidad de usar YouTube Music como sí ocurre en el plan de pago original.

60% más barata

A cambio, los interesados deben pagar 6,99 euros al mes. Esto supone un coste de algo más de la mitad del precio de YouTube Premium que cuesta 11,99 euros al mes. Es decir, Premium Lite cuesta un 60% del coste de YouTube Premium, pero solo ofrece una cuarta parte, al eliminar tres beneficios de los cuatro que tiene los usuarios de pago actuales.

Esta nueva suscripción está en fase de prueba, por eso solo unos pocos usuarios han podido acceder a ella en estos países. Un portavoz de YouTube ha aclarado a The Verge que están considerando implementar más planes basándose en la opinión de la audiencia. Por lo tanto, dependiendo de la valoración de esos usuarios que la están probando, Premium Lite podría lanzarse más adelante a otros países con estas u otras características.

También te puede interesar...