Apple, la nueva versión de Safari en iPadOS 15

Apple, la nueva versión de Safari en iPadOS 15 Apple Omicrono

Software

Apple da marcha atrás, la nueva versión de Safari en iPadOS 15 será opcional

La nueva versión de Safari, aún en fase de pruebas, ha recibido críticas por ser demasiado confusa. Por ello, Apple ha decidido que sean los usuarios quienes elijan.

28 julio, 2021 12:47

Noticias relacionadas

Apple ha comenzado a desplegar la cuarta versión beta de iOS y iPadOS 15, con el objetivo -entre otros- de rediseñar aquellos aspectos de Safari que más han confundido a los usuarios de España y todo el mundo que participan en el programa de pruebas. Así pues, uno de los aspectos claves es que el nuevo y controvertido diseño del navegador en el iPad será opcional y se podrá activar o descartar desde los ajustes.

El gigante tecnológico busca dar un aire nuevo a su navegador y conseguir que la navegación fuera más intuitiva y visualmente más atrayente. Sin embargo, parece haber conseguido todo lo contrario con la nueva barra de pestañas compacta, que no termina de convencer a los usuarios.

La nueva barra de pestañas de iPadOS 15 cuenta ahora con dos opciones: la versión compacta o una más tradicional que sigue el estilo de la tercera versión beta de macOS Monterey. Los usuarios podrán escoger entre una u otra desde la configuración del iPad.

Nuevo diseño tradicional

Mientras la versión beta de iOS 15 en los iPhone confunde por la ubicación de la barra de pestañas en la parte inferior de la pantalla y otra serie de detalles, la versión para iPadOS se ha querido mantener la parte superior, pero con un diseño más comprimido. 

Tal y como explica Federico Viticci en Twitter, "las pestañas en Safari para iPadOS 15 beta 3 son esencialmente inutilizables si tienes muchas pestañas abiertas". La versión compacta agrupa demasiado los botones y las pestañas complicando su uso. 

La solución de Apple ha sido descartar esta tercera versión como predeterminada y presentar un cuarto diseño más tradicional. Al igual que en macOS Monterey, las pestañas vuelven a presentarse separadas evitando la aglomeración de botones. Esta será la opción predeterminada a partir de ahora, si se quiere probar la versión compacta es necesario activarla en los ajustes de configuración. 

En iOS, por su parte, la cuarta versión incluye el regreso del botón para recargar la página, así como el modo Lector de Safari y un botón dedicado a Compartir. Son funciones que permanecían más ocultas en la nueva barra de Safari y los usuarios no estaban muy contentos con el cambio al no encontrar tan fácilmente las opciones como antes. 

Los cambios de diseño y funciones son habituales en las fases de prueba,donde los usuarios analizan las novedades y muestran su opinión al respecto. Apple ha escuchado las críticas y adaptado la versión de Safari para iOS y iPadOS 15 buscando que el programa sea más cómodo para sus clientes. El proceso continuará hasta que se termine la fase de pruebas y las novedades estén listas para ser lanzadas en todo el mundo.

También te puede interesar...