Hace unos meses en España supimos que WhatsApp estaba trabajando en una función para acabar con el problema de los chats archivadosWhatsApp crearía un espacio sustituyendo a los chats archivados conocido como 'Archivo'. En este, los chats quedarían totalmente silenciados, con la idea de que estos no nos vuelvan a molestar.

Esta era una característica que por ahora se había detectado en las betas de WhatsApp. Will Cathcart, actual responsable de WhatsApp, ha anunciado que el Archivo ya está disponible para los usuarios, lo que implica que dicha función ha llegado a la versión estable de la aplicación.

En este Archivo mantendremos todos los chats que queramos que se mantengan silenciados y alejados de la lista principal de chats, y así poder leerlos más tarde evitando interrupciones por el camino.

Adiós a las notificaciones

El nuevo Archivo sustituye a lo que hasta hoy conocíamos como los chats archivados. Antes, si archivabas una conversación de WhatsApp, en caso de no estar silenciado dicho chat salía de la lista de chats archivados con una notificación de por medio. Un proceso molesto y que además no tiene demasiado sentido.

El Archivo aparecerá en la lista de chats como una sección nueva llamada 'Leer más tarde', y pasa de estar al final de la lista al principio. Todos los chats que metamos en esta lista no tendrán activadas las notificaciones y se mantendrán en dicha lista. Si queremos que salgan, tendremos que hacerlo de forma manual.

Todo esto se podrá cambiar en los ajustes; si queremos, podremos establecer en los ajustes que el sistema funcione como hasta ahora lo estaba haciendo, aunque el estado del listado no cambiará. La idea detrás de la novedad es que los usuarios podamos priorizar con más facilidad los chats que más nos importan y así evitar las distracciones.

Según WABetaInfosi el Archivo no está disponible en nuestra cuenta, podremos activarla mediante un simple proceso. Simplemente tendremos que archivar un chat de WhatsApp y recibir un mensaje de ellos, habilitando automáticamente la lista de chats archivados.

También te puede interesar...

Noticias relacionadas