Snapchat le ha dado un nuevo aire a su red social, desde este lunes todos los usuarios en España y otros países pueden actualizar sus perfiles con diseños en 3D. Los protagonistas de esta renovación son los Bitmojis, el alter ego virtual de los usuarios de esta red social. 

Estos personajes siempre han sido un recurso popular en la aplicación de Snapchat para mostrar todo tipo de emociones de una forma más personal que la que ofrecen los emoticonos prefabricados de WhatsApp. Sin embargo, hacia tiempo que no recibían una gran actualización. 

Según Snapchat, a partir de esta semana todos los usuarios de la red social pueden poner a prueba las novedades que trae esta renovación. En su comunicado llega a comparar los nuevos avatares con la calidad en 3D de los personajes de Pixar

Cambio de look

Mejoran las caras y el pelo, pero también la ropa. Snapchat ha diseñado nuevas texturas para las prendas y otros detalles únicos para las marcas de ropa que se ofrecen en el perfil. Incluso el brillo y destello de los pendientes y otras joyas de estos avatares será más creíble.

Los Bitmojis dan un salto cualitativo, pasando del estilo de dibujo animado de hace décadas a una versión en 3D más actual. Dejan atrás el clásico delineado negro que perfilaba su imagen por un formato más voluminoso

No solo mejoran en diseño, sino también en expresividad. Tan importante es que se parezcan a la persona a la que representa como que puedan recrear los movimientos más realistas. Así los nuevos Bitmojis pueden posar con mayor naturalidad. 

Más expresivos

Para ello, la red social ha desarrollado más de 1.200 combinaciones de poses corporales, expresiones faciales, gestos y fondos con los que personalizar estos avatares y las publicaciones que los usuarios comparten con sus seguidores y amigos.

El Bitmoji en 3D podrá hacer el símbolo de la paz o juntar las manos a modo de rezo frente a una playa o cualquier otro fondo. la intención es recrear todos los estados de ánimo posibles.

Junto a las mejoras aplicadas en los Bitmojis, también hay ciertos cambios para la sección en la que se personalizan los avatares. Ahora habrá cambios rápidos de vestuario y otros accesos que facilitan la interacción con la aplicación y el perfil, como la posibilidad de compartir el perfil dentro y fuera de la red social.

Snapchat asegura que esta actualización es el principio de una amplia hoja de ruta en la que la tecnología 3D tendrá más presencia en la compañía y sus productos, por lo que podemos esperar más novedades como estas en el futuro.

También te puede interesar...

Noticias relacionadas