Función para bloquear pestañas

Función para bloquear pestañas Manuel Fernández Omicrono

Software

Chrome permitirá en iPhone bloquear pestañas de incógnito con Face ID

Google ha actualizado su navegador Chrome a la versión 92 con bastantes mejoras, como la opción de bloquear a la vista pestañas de incógnito mediante Face ID en iPhone.

21 julio, 2021 12:46

Noticias relacionadas

En el mercado de los navegadores, uno de los reyes indiscutibles es Google Chrome. El navegador de Google tiene un uso extendidísimo en España, incluso en el caso de los usuarios que usan el ecosistema de hardware de Apple. Ahora, Google Chrome en iPhone mejorará enormemente con novedades que llegan hoy mismo.

Google ha lanzado la actualización de Google Chrome 92que viene con una serie de novedades tanto en privacidad como en funcionamiento. Por ejemplo, ahora los usuarios podrán sacar capturas de pantalla completa dentro de la app y se mejora el aspecto general de la aplicación, como Discover, Configuración, Historial o Marcadores.

Pero sin duda alguna la mejora más interesante llega de la mano de la privacidad. Ahora, Google permitirá bloquear pestañas de incógnito con Face ID o Touch iD, dependiendo del iPhone que se use.

Bloquear pestañas con Face ID

Opción de bloquear pestañas

Opción de bloquear pestañas 9to5Google Omicrono

Esta nueva actualización nos permitirá usar el Face ID o el Touch ID de nuestro teléfono para evitar que otros usuarios puedan ver nuestras pestañas de incógnito. Esta es una opción que por ahora no está disponible para todo el mundo, pero que se irá activando paulatinamente a medida que se expanda la actualización de Chrome 92.

Para activarla, tendremos que actualizar Google Chrome e ir a Configuración, Privacidad y activar la opción de bloqueo de pestañas de incógnito. Así, siempre que alguien quiera acceder a nuestras pestañas de incógnito, tendrá que pasar primero por autenticación biométrica. No se sabe cuándo estará disponible la función para todo el mundo, pero no debería tardar en activarse para todos.

Capturas de Chrome extendidas

Capturas de Chrome extendidas Manuel Fernández Omicrono

Otras mejoras del navegador incluyen la capacidad de realizar una captura de pantalla completa de una web. Al sacar una captura de pantalla, podremos darle un toque a la visualización previa que aparece en la esquina inferior izquierda. Aparecerá un menú extendido en el que podremos seleccionar "Página completa" y seleccionar toda la web en la captura. Obviamente, esto dará lugar a capturas de pantalla más alargadas, dependiendo de la página en la que se hagan.

También se ha añadido la capacidad de compartir, añadir a marcadores e incorporar pestañas a nuestra lista de lectura de forma individual. Algunas partes de Chrome también se han rediseñado, como el contenido Discover que aparece cuando abrimos una nueva pestaña. Ya puedes descargar la actualización desde la App Store de tu iPhone.

También te puede interesar...