HalloApp red social

HalloApp red social Omicrono Omicrono

Software

Exempleados de WhatsApp lanzan una red social privada contra Facebook

Dos antiguos altos cargos de WhatsApp han creado HalloApp, una red social privada que no oculta su parecido con WhatsApp y desafía a Facebook al no incluir anuncios.

20 julio, 2021 16:54

Noticias relacionadas

WhatsApp y Facebook tienen un nuevo rival en el mercado. Se llama HalloApp, es una aplicación sencilla con una interfaz minimalista que se promociona a sí misma como la "primera red de relaciones reales". Ya se puede descargar en España para iOS y Android

Sus creadores son exempleados de la aplicación de mensajería más popular, Neeraj Arora y Michael Donohue trabajan para WhatsApp cuando Facebook la compró por 22 mil millones de dólares. Ambos tenían puestos clave, Donohue fue director de ingeniería y Arora participó en las negociaciones del acuerdo con Facebook; ahora lanzan al mercado lo que puede ser un golpe para sus antiguos jefes. 

Aunque el lanzamiento de esta aplicación ha sido algo discreto al principio, pues sus creadores no querían una avalancha mediática por miedo a quemar la app en sus inicios, han dado algunas entrevistas y publicado blogs en los que la describen como un antídoto para las redes sociales tradicionales. 

"El cigarrillo del siglo XIX"

La sencillez de la interfaz persigue dar una experiencia minimalista pero de calidad, así lo describen en la web donde recalcan su compromiso con crear relaciones auténticas. "Imagina que tus amigos en línea son tus verdaderos amigos", explica Arora.

Se presentan como la contrapartida a Facebook y otras redes sociales que califica del cigarrillo del siglo XIX: Cuanto más inhalamos, más nos enfermamos. Así HalloApp propone un espacio más realista dividió en cuatro sencillas secciones. La primera es un muro con las publicaciones de los amigos, seguida de un apartado para chats grupales e individuales, y en cuarto lugar la configuración. 

Sin algoritmos que decidan lo que el usuario ve o no, HalloApp muestra las publicaciones de los amigos y familiares cercanos con los que tenemos contacto en la red social. Se elimina así la masificación de marcas, influencers y personas desconocidas que se suelen seguir en las demás redes. 

Red social premium

Aunque comparte una gran similitud con WhatsApp y Facebook, esta aplicación destaca más por su pequeña lista de diferencias. Pretende ser un espacio seguro y cercano en el que solo esté la gente que realmente importa y con la que se tiene vínculos más cercanos. 

No habrá anuncios, la única forma de contactar con una persona es por su número de teléfono y los mensajes estarán cifrados de extremo a extremo (al igual que en WhatsApp). Eso sí, para evitar la incursión de la industria publicitaria, HalloApp requerirá una suscripción que aún no está incluida en su información. 

Gracias a ese pago, los usuarios evitarían el uso de sus datos para la personalización de los anuncios como ocurre en Facebook, sistema que ha sido muy criticado. También supone una declaración de principios frente a la intención de Facebook de incluir su programa de comercialización dentro de la app de mensajería en un futuro.

También te puede interesar...