Clippy sustituirá al emoji del clip en Windows

Clippy sustituirá al emoji del clip en Windows Microsoft Omicrono

Software

Clippy vuelve a Windows, aunque no te molestará en Office

Microsoft actualizará sus emojis dotándoles de un nuevo aspecto que simula el 3D. Y en uno de esos emojis nos encontramos a Clippy, la mítica mascota virtual de Microsoft.

16 julio, 2021 12:23

Noticias relacionadas

Si tienes un par de canas en el pelo, recordarás a Clippy, la mítica mascota que pobló las antiguas versiones de Office y que usábamos en España. El asistente virtual, que fue recientemente homenajeado en unos fondos de pantalla de Microsoft Teamsvuelve a Windows. Y no, no en forma de asistente inteligente.

Vuelve en forma de emoji. Una futura actualización de Windows renovará por completo los emojis de Microsoft 365dotándoles de un aspecto 3D y adaptados al lenguaje Fluent Design de cara al lanzamiento de Windows 11. Y sí, Clippy sustituirá evidentemente a un clip.

La llegada de Clippy otra vez a Windows nace de una campaña en Twitter e Instagram, en la cual Microsoft pidió una serie de likes a los usuarios para que volvieran a traer a la vida a la mítica mascota. Esa campaña se ha conseguido, y Clippy volverá tanto a Windows como a otros servicios de la compañía de Redmond.

Clippy vuelve a Windows

 

Según explica Claire Anderson, la 'experta' en emojis de Microsoft en una entrevista a The VergeClippy siempre ha sido un buen easter-egg. "Todos imaginamos ese placer cuando colocas un clip en un producto de Microsoft y de repente obtienes esa dosis de nostalgia".

Y es que Clippy se ha mantenido intacto, debido a que su 'labor' para ser destacable frente al antiguo emoji, un aburrido y plano clip. Hay que recordar además que Clippy aparecerá junto a una nueva formación de emojis que se encontrarán en muchas aplicaciones y servicios de Microsoft, no sólo en Windows.

Emojis de Microsof.

Emojis de Microsof. Microsoft Omicrono

Microsoft ha buscado la modernidad con estos emojis. Además de emular un aspecto 3D, son muy coloridos y contrastados. Los de Redmond buscan que estos emojis estén claramente presentes, y sobre todo que se vean mucho más actuales que los emojis que están actualmente disponibles en Windows. Por supuesto, también se intenta con esta actualización buscar una concordancia de diseño con Windows 11 y su nueva estética.

Hasta 900 de estos emojis también recibirán animaciones específicas para otros servicios, como Microsoft Teams. Anderson explica que esta idea viene "del legado de Skype", de ahí que se incorpore ahora en la aplicación colaborativa de Microsoft. Además, el estilo contrastado y colorido ayuda a que estas interacciones sean más emocionantes, aseguran desde la compañía de Redmond.

Clippy, el asistente virtual de Windows

Clippy, el asistente virtual de Windows Microsoft Omicrono

Pero ¿qué tiene de especial Clippy? Este fue uno de los primeros prototipos de lo que hoy se conocen como asistentes inteligentes. Llegó a Office hace bastantes años, y su aspecto adorable y su carisma lo hicieron todo un recuerdo para los usuarios más veteranos. No obstante, no se le recuerda sólo por eso.

Y es que Clippy tuvo un problema; nació en una época en la que la inteligencia artificial y en la que los asistentes virtuales eran conceptos muy poco establecidos. Dado que este asistente no paraba de aparecer, muchos consideraron que era demasiado pesado y debido a las limitaciones tecnológicas de la época, otros dijeron que no era en absoluto útil.

Después de ser eliminado en futuras versiones de Windows, la comunidad supo apreciar el 'trabajo' de esta mascota que vivió adelantada a su tiempo y que ahora tiene una nueva vida en Windows.

También te puede interesar...