No es un misterio que Clubhouse ha dado con una fórmula que ha tenido un tremendo éxito en la industria. Las salas de audio que ya pudimos disfrutar en España han tenido tanto impacto que prácticamente todos sus competidores han cedido y las han copiado. Sin embargo, ahora le toca el turno a Clubhouse a copiar a sus adversarios, en concreto a WhatsApp y a Telegram.

Sí, Clubhouse acaba de habilitar la función para mandar mensajes directos a través de la aplicación. De hecho, la interfaz recuerda poderosamente a WhatsApp, y entre otras cosas, nos permitirá mandarle mensajes a nuestros contactos en Clubhouse. Podremos enviarle mensajes a cualquier usuario dentro de Clubhouse, independientemente de si seguimos o no su perfil.

La función, llamada Backchannel, ya está disponible para todos los usuarios en la aplicación de Clubhouse para iOS. La idea está clara: que las personas que organicen salas de audio a través de Clubhouse eviten usar otras aplicaciones.

Mensajes en Clubhhouse

Capturas de Clubhouse Manuel Fernández Omicrono

Si entramos a Clubhouse después de actualizar la aplicación, aparecerá en la parte principal un nuevo icono de un avión de papel, y nos llevará a un nuevo apartado de mensajes. Para mandarle un mensaje a un usuario, tendremos dos opciones; o visitar su perfil (sin que tengamos que seguirlo) y pulsar sobre el icono de mensaje de su perfil, o bien abrir la interfaz de mensajes, pulsar el botón de 'Nuevo mensaje' en la parte superior derecha y elegir un contacto.

Hay que aclarar que por ahora Android no disfruta de esta funcionalidad, por lo que si un usuario de iPhone le manda un mensaje a un usuario de Clubhouse con una aplicación de Android, no recibirá el mensaje. Sólo aparecerán en el listado los mensajes de las personas seguidas. El resto pasarán a ser 'peticiones' que el usuario podrá ignorar. Esto por supuesto se puede desactivar para evitar molestias.

Por el resto, el sistema de mensajería es exactamente igual al de cualquier sistema de mensajería instantánea. Un cuadro de diálogo, y una ventana de chat. Eso sí, por ahora no podremos mandar archivos multimedia a través de la aplicación, únicamente chatear.

Es de esperar que en los próximos días u horas los mensajes también lleguen a la aplicación de Android para que así los usuarios de las dos plataformas se puedan comunicar.

También te puede interesar...

Noticias relacionadas