Las videollamadas se han convertido en algo vital de nuestro día a día. Parte de la gestión de la pandemia en España se ha basado en la creciente accesibilidad con respecto a las videollamadas. WhatsApp ya hace un tiempo que introdujo las videollamadas grupales, y ahora le toca el turno a Telegram para recoger el testigo.

Telegram ha anunciado una nueva actualización en la que presenta sus nuevas videollamadas grupales, que llegan ahora a la versión estable de la appEn esencia, Telegram está añadiendo la capacidad de realizar videollamadas al estilo Discord en sus chats de audio, es decir, su alternativa a Clubhouse.

Junto a estas nuevas videollamadas grupales, Telegram ha anunciado novedades para la aplicación. Entre ellas, una función para compartir pantalla mientras estamos en videollamadas y una nueva opción para activar la supresión de ruido externo y escuchar de forma más clara a los locutores de las llamadas.

Las videollamadas mejoran

Llamadas grupales

Estas novedades incluidas en Telegram giran todas en torno a las nuevas videollamadas, incluidas en los chats de voz que ya estaban disponibles con anterioridad. Su funcionamiento se expande a través de smartphone, tablet y ordenador, lo que nos permitirá tener más espacio de pantalla y tener una capacidad de realizar videollamadas multiplataforma.

Estas nuevas videollamadas funcionan de forma muy similar a lo que ya hemos visto en otras ocasiones. La interfaz dividirá las pantallas de vídeo en un pequeño recuadro y en un carrusel. Podremos movernos entre ellas como queramos; pulsando sobre un usuario lo destacaremos por encima del resto, y en el caso de tablets y ordenadores, la interfaz se optimizará con una barra lateral para poder ver de forma clara a todos los participantes.

Compartir pantalla en Telegram

Los participantes, mientras se use el audio, son ilimitados. No obstante, los que pueden activar el vídeo están limitados a 30 usuarios. Telegram asegura que el límite se ampliará pronto, a medida que los chats de audio "retransmitan videojuegos, eventos en vivos y más".

Dentro de estas nuevas videollamadas los usuarios podrán compartir su pantalla, siempre con una pequeña advertencia recordándonos que la aplicación podría captar información sensible, como audios, información bancaria, etcétera. Por lo tanto, hemos de ser cuidadosos con qué compartir en dicha función.

Videollamadas en tablet

Además, se añade una mejora en la cancelación de ruido de las llamadas. Mediante un botón, podremos activar esta mejora, que en teoría mantiene el audio limpio de factores externos, centrándose en nuestra conversación. Si queremos que el sonido ambiental se escuche, podremos desactivar esta cancelación de ruido.

Hay que aclarar que si llevamos a cabo una videollamada a través de un chat de voz, esta se abrirá en una ventana separada, evitando que tengamos que minimizar las llamadas para seguir escribiendo. Al igual que en aplicaciones como Discord, podremos compartir nuestra pantalla en ordenador de forma selectiva, mostrando contenido específico de nuestro dispositivo.

También te puede interesar...

Noticias relacionadas