Desde que las videollamadas se encuentran disponibles en WhatsApp, el equipo de Facebook ha estado mejorando algunos detalles de las mismas paulatinamente. Próximamente en España veremos una serie de nuevas mejoras en estas videollamadas que nos permitirán, entre otras cosas, unirnos a una llamada ya empezada.

La última beta de WhatsApp, según recoge WABetaInfomuestra una nueva interfaz completamente renovada para las llamadas. Una interfaz que además de recordar a FaceTime, incluye mejoras estéticas como unos botones más prominentes con un esquema de color más brillante.

La beta 2.21.15.2 muestra que la UI para llamadas y videollamadas en grupo tiene un nuevo menú que muestra de forma más fácil los integrantes de la llamada así como un botón para volver a llamarlos si no responden a la primera notificación.

Las videollamadas mejoran

Nueva interfaz de videollamadas WABetaInfo / XDA Developers Omicrono

El botón de finalización de llamada se ha movido a un lado, y la nueva interfaz muestra en la parte superior un nuevo menú con una redistribución de los botones, con acciones para activar la cámara, silenciar nuestro micrófono, activar el altavoz, etcétera. En general, la interfaz se simplifica para que sea más accesible.

A la derecha del nombre de los usuarios que aún no se han unido a la llamada habrá un botón llamado 'Llamar' para volver a llamar a dichas personas. Deslizando hacia arriba, ahora aparecerá un botón para agregar participantes, lo que ayudará a la gestión de la llamada si estamos usando el teléfono a una mano. La idea es que el manejo de la interfaz usando las nuevas videollamadas sea más sencillo.

Función de unirse a la llamada WABetaInfo Omicrono

No obstante, la novedad más interesante de todas las vistas hasta ahora es el nuevo menú para unirnos a una videollamada ya iniciada. En el apartado 'Llamadas' de WhatsApp, podremos ver qué usuarios están actualmente en llamada y pulsando sobre un botón, podremos unirnos a ella. Así, no nos perderemos las videollamadas que inicien nuestros amigos y podremos unirnos a ellas de forma tremendamente sencilla.

Estas novedades se han añadido a las últimas betas de WhatsApp, tanto de iOS como de Android. No hay una fecha determinada para la llegada de estos cambios de interfaz a las versiones estables, pero el hecho de que hayan aparecido en las últimas betas públicas, indica que llegarán a WhatsApp estable en las próximas semanas.

También te puede interesar...

Noticias relacionadas